Redes sociales

Whatsapp alista nueva actualización: permitirá enviar notas de video

La aplicación está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios grabar y enviar videos cortos de hasta 60 segundos.

WhatsApp / Getty Images

WhatsApp / Getty Images / SOPA Images

Whatsapp es sin duda una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada alrededor del mundo. Cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos en todo, número que crece día a día.

Por esta razón, la aplicación de Meta, trabaja constantemente por renovarse y está desarrollando una nueva actualización. Se trata de una función similar a las notas de voz, que dejará enviar videomensajes en los chats privados.

Las primeras pruebas de este nuevo sistema se han encontrado en la beta para el sistema operativo iOS, de Apple.

En una publicación compartida por WaBetainfo, se puede notar que este nuevo mensaje saldrá de forma circular en los chats de las personas, en las que permitirá grabar hasta un minuto.

Los mensajes de vídeo permitirán a las personas transmitir emociones y expresiones, mejor que un mensaje de voz o texto solo.

Esta función, al contrario de lo que ocurre actualmente con el envío de cualquier vídeo a través de la app, no permitirá guardar ni reenviar el videomensaje.

Así mismo, dentro de las características de esta nueva actualización, los mensajes de video tendrán un cifrado de extremo a extremo, es decir, que nadie podrá verlos ni compartirlos.

Cabe mencionar que la cantidad de usuarios de WhatsApp en todo el mundo aumentó un 22% desde principios de 2020 hasta principios del 2022. Según Statista, en enero del 2022, fue la aplicación de chat y mensajería más descargada en todo el mundo, acumulando alrededor de 40,6 millones de descargas en la Apple App Store y Google Play Store.

Le puede interesar

¿Cómo funcionará?

Para enviar archivos de visualización única se podrá usar el siguiente comando:

  • Abrir un chat individual o de grupo.
  • Tocar el ícono de adjuntar y, luego, pulsar la cámara para tomar una foto o grabar un video con la cámara. Los videos que se graban desde WhatsApp pueden tener un tamaño máximo de 16 MB.
  • Seleccionar un archivo de la “Galería”.
  • Pulsar el ícono con el número 1, que estará en la parte inferior izquierda y que permite configurar que ese archivo solo se vea una vez.
  • Finalmente se podrá enviar el archivo.

¿Adiós a las notas de voz?

Otra de las actualizaciones que alista la aplicación, permitirá transformar los audios a texto sin necesidad de instalar una aplicación adicional. La herramienta todavía se encuentra en la etapa de desarrollo.

Esta actualización supone un cambio muy sustancial que permitirá a los usuarios enterarse del contenido de un mensaje sin tener que escucharlo pacientemente de principio a fin.

Hasta el momento, se sabe que surgirá un aviso en la pantalla del teléfono cuando la transcripción podría no estar disponible, explicando que sucede porque no se reconocen las palabras en el mensaje de voz o porque no se escogió el idioma correcto para realizar la transcripción. Sin embargo, la misma aplicación permite cambiar a otro idioma si se requiere.

Esta acción se está probando en la versión WhatsApp beta para iOS 23.3.0.73 y por ahora, se sabe que la compañía está ajustando detalles y que puede que llegue pronto a todas aplicaciones por medio de una actualización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad