10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Las explicaciones del profesor de la Nacional que compartía diapositivas sexistas

Oswaldo Ordoñez Carmona, profesor de la Universidad Nacional sede Medellín, estuvo en 10Am Hoy por Hoy y habló de la polémica por unas imágenes que habría presentado en clases.

Las explicaciones del profesor de la Nacional que compartía diapositivas sexistas

Las explicaciones del profesor de la Nacional que compartía diapositivas sexistas

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1680020660_953_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Universidad Nacional

Recientemente se conocieron varias denuncias contra Oswaldo Ordoñez Carmona, profesor de la Universidad Nacional sede Medellín, quien presuntamente utilizó unas diapositivas con contenido sexual explícito, para dar la bienvenida a sus estudiantes del curso.

El profesor, perteneciente a la Facultad de Minería y Medio Ambiente de la Universidad Nacional y líder del Grupo de Investigación de Georrecursos, habría presentado una introducción a su curso con una diapositiva que, a modo de chiste, deja en evidencia un comportamiento sexual explicito a sus estudiantes.

Múltiples reacciones se conocieron luego de la publicación, en las que se asegura que el docente ya es reconocido por ese tipo de acciones.

“¿Por qué razón sus estudiantes tienen que soportar este tipo de interacciones sexuales explícitas por parte de un docente? ¿les parece humor el acoso sexual?”: fue uno de los trinos de las estudiantes.

El profesor, en 10 Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, aseguró que las diapositivas fueron presentadas hace 10 años. “Todo tiene un contexto, eso es muy viejo, eso lo hice hace 10 años porque tuve unos problemas con unos estudiantes, porque como ellos tienen muchas salidas de campo llegaban al final de semestre a hacer exámenes supletorios orales y tuve tres problemas con tres estudiantes”.

Lea también

Y continúa: “unos me ofrecieron dinero, otros licor y dos chicas favores… desde ahí opté que yo nunca más volvería a hacer orales, ni supletorios y que solo las notas iban a ser con exámenes orales escritos… lo que aparece en Twitter está descontextualizado, lo pone una gente a la que yo no le he dado clase”.

El profesor asegura que en la Universidad ya cursa un proceso disciplinario contra él y están haciendo las respectivas investigaciones y entrevistas con estudiantes. “Las personas que pusieron la demanda ante la universidad son personas que nunca han visto clase conmigo y obviamente desconocen el contexto”.

Indicó que la caricatura la compartió en 2010 y dejó de usarla en el momento en que apareció la queja ante el centro educativo. “La queja está desde hace 15 meses, estamos en todo el proceso… la Universidad determinará el paso a seguir en el debido proceso”.

Hasta el momento la Universidad Nacional no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, los estudiantes esperan que las directivas actúen pronto frente a este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad