A comer papa colombiana invitan los productores de Nariño
El gremio está capacitando a los campesinos para que ofrezcan productos de la mejor calidad.
Pupiales, Nariño
La papa es uno de los alimentos preferidos en Colombia y uno de los productos más tradicionales de los campos colombianos, pero durante los últimos años su producción se ha visto amenazada, en algún grado, por las importaciones, especialmente desde países europeos.
Por eso, los productores de papa en el departamento de Nariño, uno de los más importantes de Colombia en este alimento, están invitando a los consumidores a comer papas pero que sean cultivadas en el país.
Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el productor Orlando Arévalo, quien desde el municipio de Pupiales dijo que los productores viven una situación crítica por los problemas de la vía Panamericana y por eso han lanzado una campaña para que los colombianos apoyen a los cultivadores locales.
Señaló que varias asociaciones de paperos de Nariño se unieron para realizar “la Ruta de la Papa” en los municipios de Cumbal, Guachucal, Aldana, Sapuyes y Pupiales, con grupos asociativos a los que se les entregado semillas, fertilizantes, capacitación sobre cuidado fitosanitario, para que haya un manejo adecuado de los cultivos.
Les hemos recordado que deben producir la mejor papa, de la mejor calidad, de total inocuidad, porque siempre hay que pensar en favor de los consumidores, señaló el señor Arévalo.
Sobre la campaña, algunas indicaciones para mejores cultivos, el impacto sobre los problemas en la vía Panamericana y otros aspectos alrededor de la producción papera, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el productor Orlando Arévalo, desde Pupiales.