Yerry Mina, el afectado con la llegada de Sean Dyche al Everton
Bajo la nueva dirigencia del técnico inglés en los Toffes, el defensa colombiano no ha sumado ni un minuto.
Desde la llegada del entrenador Sean Dyche al Everton el pasado 30 de enero en reemplazo de Frank Lampard, con la misión de mantener la categoría, uno de los más afectados en la plantilla ha sido Yerry Mina, que desde entonces no volvió a hacer parte de las alineaciones titulares y tampoco ha tenido la oportunidad de ingresar desde el banco.
El último partido que disputó el defensa de 28 años fue el 21 de enero en la derrota ante el West Ham, en esa oportunidad fue titular y de hecho cumplió con una buena calificación. Este fue el último encuentro de Lampard como entrenador Toffee.
Le puede interesar:
El siguiente partido fue contra Arsenal y desde entonces ha acumulado 8 partidos como suplente en los que no ha tenido ingreso al terreno de juego. El técnico Dyche ha optado por línea de cuatro defensores en la que James Tarkowski y Conor Coady ofician como la zaga titular, mientras que Michael Keane es la primera variante en consideración. De momento el entrenador no se ha referido a la escasa participación de Mina.
¿Última temporada en el Everton?
La situación actual da para pensar que podría ser la última campaña del ex Santa Fe en el conjunto de Liverpool, teniendo en cuenta que su contrato vence en junio y la renovación no parece encaminada. A eso se le suma las constantes críticas que ha recibido sobre sus constantes lesiones. Durante la campaña ha disputado apenas 326 minutos, de los cuales solo en 3 lo ha hecho como titular.
Además, su valor de mercado ha disminuido circunstancialmente. Luego de haber alcanzado su mejor precio en 2018 (30 millones de euros), ahora se encuentra en un avalúo de 12 millones según el portal especializado Transfermarkt.
Justamente la falta de continuidad en Inglaterra lo ha llevado a perderse las convocatorias con la Selección Colombia, lo que indica que no ha hecho parte de la era de Néstor Lorenzo y tampoco estará en los próximos juegos ante Corea del Sur y Japón. Además, en el equipo Tricolor el argentino parece haber encontrado la renovación con nombres como Carlos Cuesta, Jhon Lucumí o Alexis Pérez.