Liga Colombiana

Lucas González: Millonarios es el mejor equipo de los últimos tres años

El entrenador de Águilas Doradas reconoció el buen juego de los embajadores luego del empate en El Campín.

Lucas González (centro), entrenador de Águilas Doradas / Colprensa

Lucas González (centro), entrenador de Águilas Doradas / Colprensa

Millonarios y Águilas Doradas igualaron a dos goles en El Campín en el encuentro válido por la fecha 9 de la Liga Colombiana. El conjunto embajador se fue en ventaja con los goles de Luis Paredes y Fernando Uribe, pero rápidamente la visita tuvo reacción y llegó al empate en menos de cinco minutos gracias a Jean Pestaña y Fredy Salazar.

Al término del partido, el entrenador de los antioqueños, Lucas González, hizo un balance del juego, destacando el planteamiento mostrado de los dirigidos por Alberto Gamero, el plan que tenían partiendo de lo que hiciera Mackallister Silva y la preparación que ha tenido y que ha demostrado llevando el equipo a mostrar un buen fútbol.

“Fue un partido durísimo, era lo que esperábamos. Me adhiero a la gente que piensa que Millonarios no es solamente el mejor equipo de la actualidad en el fútbol colombiano sino el mejor de los últimos 3 años. Juega muy bien, tiene muy claro lo que hace, busca encontrar ventajas, intenta dominar a través del balón”, comentó elogiando al cuadro bogotano.

Le puede interesar:

Sobre la intención que tenían respecto al número ‘14′ de Millonarios, indicó: “Teníamos un plan, dependiendo de si Mackallister empezaba de extremo (falso extremo). La intención era que cuando no tuviéramos el balón, los jugadores tuvieran claro cómo arreglar ese lío. Al final ellos jugaron con Silva de mediapunta. Tuvimos que ajustarnos durante el partido. Ellos inician muy bien pero pudimos ajustar para igualarlo. Al final se nos escapa la victoria”.

– “Según las estadísticas, nosotros éramos el equipo que más dominaba a través del balón hasta la Fecha 8. No nos habíamos enfrentado a Millonarios, que intenta hacer lo mismo y lo hace usando muchas veces con la idea de Mackallister de falso extremo. Nosotros diseñamos un plan. Me sorprendió el inicio. Los esperaba de forma diferente y a partir del minuto 15 lo ajustamos. Ahí empezamos a dividir el balón y cuando lo tenemos, es difícil que nos lo quiten. Por ahí pasó la clave para intentar darle vuelta a un resultado complicado en una plaza como esta, con una hinchada espectacular y un entrenador muy bueno. Logramos ajustarlo y por eso pudimos empatar”.

Entretanto, dejó claro que no le dictó cursos a Alberto Gamero. “Me fui de Colombia para aprender de qué va el fútbol y formarme como entrenador. Lo que hice fue trabajar en Australia y después en Cataluña. Lo que hice en 2015 fue crear un centro de formación para entrenadores de fútbol (…). Me invitaron a una ponencia en un congreso y ahí estaban Gamero, Harold Rivera, Santiago Escobar. Después ellos me contactaron y empecé a hacer cursos de manera virtual. Desde que empezamos en la pandemia, Gamero ha estado en casi todos. Lo que le digo a él lo digo abiertamente: que alguien a su nivel, ganando todo lo que ha ganado y dirigido y siga pensando en formarse, es admirable. Él es un ejemplo para los entrenadores que estamos empezando. Enfrentarlo era un reto enorme. Muchas de las cosas que nosotros hacemos él las conoce porque las ha visto en lo que comparto en los cursos pero cada partido tiene sus particularidades. Es evidente que no sabía cómo iba a plantear el partido de hoy y yo no sabía lo que él iba a hacer”, reveló.

Águilas Doradas ha ganado cuatro partidos en lo que va del torneo, ha empatado la misma cantidad y perdió en dos oportunidades, por lo que con 16 unidades se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación. El próximo juego será ante Envigado.

Todas las declaraciones de Lucas González

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad