Premier League

Yerry Mina tiene nuevo entrenador en el Everton: Sean Dyche ya fue presentado

El experimentado entrenador inglés llega al equipo Toffee con el objetivo de salir de la zona de descenso.

Sam Dyche fue nombrado como nuevo entrenador del Everton / Foto: @Everton

Sam Dyche fue nombrado como nuevo entrenador del Everton / Foto: @Everton

Everton contrató a un técnico especialista en conseguir el objetivo de la temporada: mantener la categoría en la Premier League, división en la que han permanecido desde 1951 ininterrumpidamente. Para eso, las directivas eligieron a Sean Dyche, que llega en reemplazo de Frank Lampard y con la experiencia de saber lidiar con estas presiones.

Dyche de 51 años, entrenador del Burnley entre 2012 y 2022, firmó un contrato con el equipo Toffee hasta junio de 2025, según informó el club en un comunicado.

El exfutbolista que se desempeñó como defensor, se estrenará con los ‘blues’ el próximo sábado en el partido contra el líder de la Premier, el Arsenal, en Goodison Park. Su cuerpo técnico lo integran Ian Woan, exextremo del Nottingham Forest, Steve Stone y Mark Howard, con los que ya trabajó en Burnley.

Le puede interesar:

“Es un honor convertirme en entrenador del Everton. Mi equipo y yo estamos listos y ansiosos por ayudar a que este gran club vuelva a la normalidad. Conozco la apasionada afición del Everton y lo importante que es este club para ellos. Estamos listos para trabajar y darles lo que quieren. Todo comienza sudando la camiseta y con la vuelta a algunos de los principios básicos de lo que el Everton ha defendido durante mucho tiempo”, dijo.

“Hay calidad en esta plantilla. Pero tenemos que hacerlos brillar. Ese es el trabajo mío y de mi personal. Queremos cambiar la forma de este club en el futuro, remodelarlo a nuestro estilo, pero de manera que podamos ganar. Esa es la tarea que tenemos por delante: asegurarnos de que estamos construyendo, táctica y técnicamente, brindando organización a los jugadores, permitiéndoles la libertad de jugar, ir y disfrutar de su fútbol porque es brillante cuando el equipo juega con una sonrisa”, añadió.

Defensa central durante casi dos décadas que militó en el Nottingham, Chesterfield, Bristol, Luton Town, Millwall, Watford y Northampton Town, y que como técnico, tras el Watford, llevó al Burnley a la Premier, al que le llevó al séptimo puesto y a la Liga Europa.

El conjunto de Liverpool es penúltimo a dos puntos del Wolverhampton, que marca la salvación. Lleva ocho partidos sin ganar. No lo hace desde el 22 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad