Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Linda Caicedo tuvo cáncer hace 3 años: así ganó la batalla contra la enfermedad

La jugadora del Real Madrid tuvo un duro partido a sus 15 años, el cual superó por “goleada”.

Linda Caicedo, en su época como jugadora del Deportivo Cali. (Cortesía Dimayor) / Dimayor

Linda Caicedo, en su época como jugadora del Deportivo Cali. (Cortesía Dimayor)

Linda Caicedo, primera jugadora colombiana en llegar al Real Madrid, afrontó una dura lucha contra el cáncer durante el 2020. Con apenas 15 años y con el riesgo de detener su carrera deportiva, la vallecaucana fue diagnosticada de cáncer de ovario.

El programa Más Caras de Win Sports rememoró paso a paso la lucha de Linda con esta enfermedad, la cual fue manejada con total discresión por parte del Deportivo Cali, en ese entonces su equipo y la cual superó con creces.

Javier Mosquera, médico del Deportivo Cali, Kelly Ibargüen, excompañera del Deportivo Cali, y Vanessa Alipio, gerente deportiva Deportivo Cali, contaron al canal cómo se vivió el proceso de la enfermedad y la superación de parte de la joven deportista

La enfermedad se le diagnosticó justo antes de que se decretara la pandemia por el COVID-19 en el país. La joven jugadora, con el apoyo del cuadro vallecaucano, ingresó en tratamiento de inmediato, realizándosele una intervención en la Fundación Valle de Lili para estirpar el tumor, a través de una incisión en el abdomen.

El 15 de abril se le estirpó el tumor e inició las quimioterapias en el mismo centro médico. En total fueron seis ciclos de quimioterapia en seis meses, se le agregó un catéter, por medio del cual se le administraba el tratamiento. La vallecaucana jugó el campeonato de dicho año con una peluca.

Más información

El 21 de septiembre regresó a entrenamientos con el Deportivo Cali y un mes más tarde, el 20 de octubre, debutó con el Cali contra el Junior, en la reanudación del campeonato femenino. El 16 de noviembre volvió a marcar un gol, justo ante el América, su anterior equipo.

En el 2021, con el cáncer ya superado y con 16 años, Linda Caicedo conquistó con el cuadro Azucarero el título de la Liga femenina, derrotando en la final a Santa Fe, con el marcador global 6-3, sumando su segundo título tras el alcanzado con el América.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir