Ciudades

Servicio Geológico Colombiano pide calma frente al volcán Machín

El director de la entidad, Julio Fierro, descartó algún daño en Ibagué por rocas incandescentes.

Volcán Machín ubicado en el Tolima

Volcán Machín ubicado en el Tolima

Ibagué

El Servicio Geológico Colombiano lideró una jornada informativa en Ibagué para exponer la actualidad sobre el comportamiento de los volcanes Machín, ubicado entre Ibagué y Cajamarca en Tolima y el volcán Nevado del Ruiz ubicado en límites de Tolima y Caldas.

lea también:

La jornada tuvo como propósito desvirtuar una serie de informaciones falsas que han circulado por redes sociales acerca de posibles escenarios en caso de una erupción lo que ha generado pánico entre la comunidad.

El director de la entidad, Héctor Julio Fierro, explicó que el volcán Machín está activo y continúa en alerta amarilla pero no es cierto que Ibagué pueda ser destruida por bloques de roca incandescentes como resultado de una erupción volcánica.

“Cualquier comentario o análisis sobre el Machín debe tener un fundamento técnico y ese escenario no está contemplado en lo que hoy la ciencia define”, expresó.

Por su parte, Jhon Makario Londoño, director de geoamenaza del Servicio Geológico Colombiano, señaló que es importante que la comunidad se informe por los canales oficiales y no crea en las informaciones que circulan por redes sociales sin ningún sustento técnico.

Hoy los volcanes Machín y Ruiz tienen un permanente monitoreo donde a través de medios tecnológicos se realiza un minucioso seguimiento a la temperatura, emisión de gases y evaluación a lo que está ocurriendo en la parte interna del volcán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad