Manizales

Volcán Nevado del Ruiz reporta señales sísmicas de bajo a moderado nivel

Ante el registro de ceniza que reportan los ciudadanos en Manizales, desde el Servicio Geológico Colombiano indican que continúa la alera amarilla.

Último reporte de actividad del Volcán Nevado del Ruiz /

En la mañana del jueves 4 de agosto, los ciudadanos de Manizales evidenciaron caída de ceniza volcánica, ante lo que, desde el Servicio Geológico Colombiano, han señalado que, a través de las cámaras instaladas en el área del volcán, se evidencia que continúa el registro de señales sísmicas de fluidos de bajo a moderado nivel energético, algunas asociadas a emisiones de ceniza.

Desde la entidad hacen énfasis en que lo observado es un fenómeno pulsátil recurrente en la actividad del volcán, y no se descarta el registro de nuevas señales sísmicas de este tipo, asociadas a nuevas emisiones de gases y ceniza que, de acuerdo con la dirección del viento llegaría de diferentes municipios de la zona de influencia.

Reiteran que la actividad del Volcán Nevado del Ruiz continúa en amarillo, es decir III, lo que significa que presenta cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Le puede interesar:

Algunas cámaras de seguridad de Manizales no cuentan con energía eléctrica

Posible cierre de la Clínica Santa Ana pone en alerta a EDUCAL

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir