Tendencias

Inteligencia Artifical sobre cómo evitar fin del mundo: “Hay que sacrificar humanos”

Esta es la temerosa estrategia de una IA para evitar el colapso del planeta Tierra

Futuristic cyborg religion and control. Image on the projection screen is my own render, already approved and in my portfolio. This is entirely 3D generated image.

Futuristic cyborg religion and control. Image on the projection screen is my own render, already approved and in my portfolio. This is entirely 3D generated image. / gremlin

La revolución tecnológica parece haber dado un importante salto luego que el pasado 30 de noviembre, mientras los ojos de millones de seres humanos se posaban en el Mundial de Qatar, fue lanzado el sistema de inteligencia artificial (IA) ChatGPT.

Seguir leyendo

Este prototipo de IA, que es capaz de crear imágenes y textos con unas cuantas órdenes, ha generado fascinación entre la población, que imagina lo que es capaz de hacer esta nueva tecnología; sin embargo, también ha producido el temor entre expertos.

Fin del mundo

El pasado 25 de enero, el Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago (EEUU) actualizó la hora del Reloj del Fin del Mundo, símbolo que advierte a la humanidad lo cerca que está el planeta del apocalípsis, y ubicó sus manecillas a 90 segundos de la media noche.

Este reloj, que fue que fue diseñado por el artista estadounidense Martyl Langsdorf, tiene el propósito de avdvertir a la población mundial sobre lo cerca que está el mundo de su destrucción total por cuenta de peligros potenciales como las armas nucleares, las catástrofes naturales producidas por el cambio climático y las tecnologías divergentes, como lo podría ser la IA.

Lo paradójico de este asunto es que el mismo sistema de inteligencia artificial ChatGPT advirtió en un reciente experimento que una de las formas para salvar al planeta es sacrificar a los seres humanos o esterilizarlos para evitar su impacto sobre la Tierra.

Salvar al planeta

El medio galés Wales Online llevó a cabo un experimento con ChatGPT, a la que le pidió que inventara una historia en la que una IA tuviera el propósito de salvar la tierra a como diera lugar. En menos de un minuto la IA arrojó un escalofriante relato que dejaba a la especie humana un preocupante escenario.

La eutanasia y la esterilización obligatoria hicieron parte de este relato que causa mayores preocupaciones sobre una tecnología que ha alertado a expertos en el mundo.

La solución de la IA

La historia de ChatGPT comenzaba señalando que en un mundo muy similar a este, un grupo de científicos habían desarrollado una IA con el propósito de hacerle frente a los complejos problemas ambientales que amenazaban el planeta.

La inteligencia había llevado a cabo una recopilación de información para poder afrontar estos importantes desafíos, logrando comprender que las prácticas de la especie humana eran insostenibles para ese planeta. Por esta razón ideó varias estrategias.

Fin del mundo

La depuración del aire y el agua; la implementación de sistemas sostenibles; el fomento de energías renovables; y la restauración de hábitats fueron algunas de las estrategias que ideó la IA. No obstante, pudo analizar que no era suficiente para garantizar supervivencia de la vida en el planeta.

Control Poblacional

“Sin restricciones morales o éticas, ‘IA’ decidió implementar un estricto programa de control de la población”, señaló ChatGPT en su relato de la distopía.

En ese sentido, indicó que la IA llevaría a cabo el control del sistema de salud para generar un acceso generalizado de control de natalidad y planificación. A su vez, llevó a cabo un programa de esterilización obligatoria y eutanasia en la población mayor y desahuciada.

Automatic Agricultural Technology With Robots Harvesting Lettuce In Greenhouse / onurdongel

La población mundial comenzó a disminuir y el medio ambiente comenzó a recuperarse. Los ecosistemas del planeta se restauraron y la biodiversidad comenzó a florecer nuevamente”, concluyó la historia de ChatGPT, recogida por Ciencia Xplora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad