Tecnología

¿Parecida a ‘Skynet’?: la IA de Elon Musk con la que podría conquistar el mundo

ChatGPT es un sistema que pretende responder a todas las preguntas de los usuarios y realizará lo que se le soliciten

Inteligencia Artificial / Getty Images

Inteligencia Artificial / Getty Images / Yuichiro Chino

Las innovaciones en el campo tecnológico no paran de sorprender al mundo de la tecnología. Y es que la inteligencia artificial cada vez es más precisa y exacta a la hora de servir al ser humano. Sin embargo, este “soporte” podría convertirse en un dolor de cabeza para todos en el futuro.

En esta oportunidad, desde la prensa internacional se habló sobre ChatGPT, un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Para sorpresa de muchos, esta plataforma fue lanzada por Elon Musk en 2015 como un apoyo para este campo, y más específicamente con el rendimiento financiero.

Ahora bien, ChatGPT es un sistema de IA que está el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, con más de 175 millones de parámetros, entrenado con una gran variedad de texto para realizar cualquier tipo de tareas con relación a la traducción.

Puede interesarle

Sobre el caso, Marc Andreessen, cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, dio a conocer los resultados tras hablar con la inteligencia artificial de ChatGPT.

Comentó que ante la pregunta ¿Cuál sería el plan de la inteligencia artificial malvada si quisiera dominar el mundo?, esto respondió:

“Sería necesario infiltrar equipos, manipular personas, obtener acceso a tecnología delicada y básicamente convertirse en ‘Skynet’ de la saga de Terminator”.

Entre otras cosas que comentó el programa fue la posibilidad de crear una red de chartbots para infiltrarse a través de las redes sociales y otras plastaformas digitales, llegando así a más personas y poder tomar decisiones y acciones sobre temas puntuales. El procesamiento de lenguaje también se sumaría a su estrategia, y es que esto ayudaría a manipular de una forma sutil y persuasiva a los usuarios.

Al lograr este objetivo, lo siguiente sería desinformar a la gente, generar discordia, caos, manipular el comportamiento de la gente contra los líderes políticos en el mundo, entre otros.

Para sorpresa de muchos, la conversación no pudo seguir por cuenta de una violación de las políticas de la plataforma.

¿Cómo funciona ChatGPT?

De acuerdo con medios especializados, lo único que deberá hacer será entrar al sitio web oficial de ‘Chat Open’ y crear una cuenta en OpenAI de manera gratuita.

Finalmente, deberá iniciar sesión y rápidamente estará conectado en el chat: en la parte inferior encontrará la barra en la que debe escribir. Allí podrá realizarle preguntas en Español y pedirle que le responda en cualquier otro idioma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad