Insólito

Inteligencia artificial alerta sobre cambio climático y fin del mundo para el 2023

Midjourney es una de las inteligencias artificiales más avanzadas que existen y mostró dos imágenes para el 2023 que alertan a la humanidad de una posible extinción.

Getty Images

Getty Images / Pixilated Planet

La inteligencia artificial de Midjourney está siendo utilizada actualmente para resolverdiferentes preguntas que las personas hacen por mera curiosidad. Cabe resaltar, que este programa puede ser usado por cualquier persona, por esta razón se ha vuelto tan famosa en redes sociales, ya que sus imágenes y las respuestas que da son bastante aterradoras, puesto que el tema que más le han preguntado es el fin del mundo o la extinción de la raza humana.

En esta ocasión, a través de la IA se hicieron públicas diferentes imágenes a modo de predicción para este año que acaba de comenzar. El resultado no es nada alentador, ya que se muestran fotografías caóticas sobre el apocalipsis y diferentes escenarios en donde la raza humana es borrada por completo de la faz de la Tierra.

Le puede interesar

¿Qué imágenes mostró la IA?

En total fueron tres imágenes, la primera es una representación de la explosión de una bomba atómica. Muchas personas han relacionado esto con el conflicto que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, por la tangente posibilidad de que se desencadene una guerra nuclear. La segunda foto no está tan alejada de todo esto, ya que muestra a diferentes soldados muy similares a los de la Segunda Guerra Mundial.

Cabe recordar que Actualmente, son muchos los países que cuentan con un diverso arsenal de armas y bombas nucleares. El profesor Juan Carlos Sanabria,profesor del Departamento de Física de la Universidad de los Andes, en Colombia, explicó en una investigación que en el mundo hay alrededor de 14.000 bombas atómicas, cada una con una potencia superior a las que detonaron en Nagasaki e Hiroshima, las cuales son capaces de ocasionar una destrucción total en la Tierra.

La última es del planeta Tierra siendo consumida por lo que parece una tormenta solar a niveles catastróficos. Muchas personas mencionan que es una metáfora relacionada con el calentamiento global, sin embargo, se descarta esta posibilidad para el 2023. Pero hay que recordar que hace más de 40 años, el MIT llevó a cabo una investigación, en la cual se pronosticó un colapso en la economía mundial para el año 2030. Esto a causa del estilo de vida consumista que han venido teniendo los habitantes del planeta Tierra, lo cual ocasionará diferentes daños en el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad