Tendencias

¿Qué significa el agujero en la tapa de los esferos y por qué es tan importante?

Bic, la marca francesa, resolvió esta duda

blue pen on white background

blue pen on white background / alvesflavio

Recientemente, Bic, la marca francesa de esferos que es reconocida a nivel mundial y que ha acompañado a varias generaciones, por lo menos, en Colombia en su paso por las universidades y colegios como un útil indispensable, se encargó de resolver dos inquietudes que son muy comunes en la población. La primera de ellas se centra en porqué la tapa de los esferos de esta compañía presenta un hueco en su extremo más pequeño.

Le puede interesar:

Por años las personas han realizado diversas afirmaciones con respecto a esta inquietud. Algunos han afirmado que la intención de este pequeño hueco en uno de los extremos de la tapa es evitar que la tinta que está dentro de la mina se salga, es decir, explote. A su vez, han mencionado que la intención y finalidad de este es garantizar que la tinta pueda desplazarse de forma correcta dentro de la mina.

Sin embargo, todo lo anterior son solo teorías y especulaciones que la gente ha planteado para argumentar el motivo por el cual el diseño de la tapa contiene este pequeño hueco. De hecho también se ha mencionado que es bastante interesante la presencia de este orificio, puesto que se cree que la tinta se puede llegar a secar, no obstante, esto no ocurre.

Ahora bien, la marca francesa aclaro que este diseño se ha realizado con un único fin y es el de la seguridad de los usuarios, así como el de su bienestar. Sin duda, esto puede generar bastantes inquietudes, pero a lo que se refiere la marca es que han tenido en cuenta el hecho de que muchas personas por ansiedad suelen llevarse a la boca este objeto para morderlo. Además, se han presentado casos en los que algunos han introducido por completo la tapa y se han ocasionado accidentes. En este sentido Bic afirmó que, para evitar que una persona pueda ahogarse por este dispositivo, lo que hicieron es generar un pequeño orificio de tal manera que si alguien se traga la tapa pueda respirar sin problema.

El segundo tema que decidió aclarar la compañía frente al diseño de su bolígrafo más usado a nivel mundial tiene que ver con el orificio que se presenta a lo largo del esfero, que se encuentra en el centro. Aunque también sobre este hay varias teorías que son incorrectas, la compañía mencionó que la intención es evitar que la tinta explote o se salga de la mina, pues es necesaria la ventilación: “Este tipo de agujeros en los cuerpos de los bolígrafos ayudan a prevenir los escapes de tinta. Aproximadamente el 90% de todos los bolígrafos están ventilados para prevenir pérdidas. Los bolígrafos que no tienen su cuerpo ventilado contienen sistemas de precinto para la tinta y están presurizados”, indicó la marca francesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad