Redes sociales

Inteligencia Artificial retrata el escalofriante aspecto que tendría el último humano del mundo

Un usuario a través de TikTok compartió el diseño de una Inteligencia Artificial sobre cómo se vería la última persona que habite en la Tierra

Inteligencia Artificial retrata el escalofriante aspecto que tendría el último humano del mundo // Getty Images

Inteligencia Artificial retrata el escalofriante aspecto que tendría el último humano del mundo // Getty Images / gremlin

Luego de que se viralizaran algunas imágenes en las que una Inteligencia Artificial (IA) recreó los efectos nefastos del cambio climático y como este afectaría a varias ciudades chilenas. Surgió una nueva serie de imágenes realizadas por también con IA sobre cómo se vería el último sobreviviente del planeta y una posible “Tercera Guerra Mundial”, las cuales llamaron rápidamente la atención de los cibernautas haciéndose virales en TikTok, plataforma en la que fueron difundidas.

Más información

Las primeras imágenes causaron revuelto entre los usuarios, pues en ellas se retrataron algunas capitales del mundo y ciudades importantes como lo son Santiago de Chile, Viña del Mar, entre otras y las cuales parecieran estar afrontando fuertes sequías y condiciones desérticas, con muy poca vegetación, a causa del drástico cambio climático y el calentamiento global.

Gracias a la gran acogida de estas ilustraciones la IA intentó ir un poco más lejos al intentar retratar la manera en la que luciría la última persona de la Tierra, las imágenes fueron publicadas desde la cuenta conocida como The AI Drawing, y ya cuenta con más de 70 mil me gustas y varios comentarios sobre las imágenes.

Qué aspecto tiene el último sobreviviente de nuestro planeta

Según la realización de la IA el último humano que habite la Tierra luce de edad avanzada con un rostro bastante demacrado y algunas erupciones en la piel, que le hacen tener un tono grisáceo en algunas partes y rojizo en otras, unos ojos grandes y vidriosos, así como una cabellera canosa y mal cuidada. Por si fuera poco, la foto no solo muestra el deteriorado aspecto del último hombre que habitará nuestro planeta, sino que su fondo también deja ver el ambiente en el que tendrá que sobrevivir, el cual parece lleno de escombros y bastante hostil.

Ilustración del último humano que habite la Tierra // TikTok: The AI Drawing

El usuario también compartió otras ilustraciones sobre como se vería el inicio de la Tercera Guerra Mundial, en donde se logra apreciar una gigantesca nube de humo negro producto de una explosión y tanques de guerra circulando en las calles. Seguido a esto también ilustro la “cueva de la muerte” una fosa con cientos de cadáveres dentro.

TikTok: The AI Drawing

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad