Actualidad

Petro le respondió a Miguel Uribe sobre mención de renuncia: “No sueñes, amigo”

El presidente Gustavo Petro aclaró que renunciaría en caso de que la edad pensional aumente, no obstante, tras la afirmación de Uribe Turbay comentó que no hay posibilidad, por ahora, de que deje su cargo.

Petro le respondió a Miguel Uribe sobre mención de renuncia: “No sueñes, amigo”

El presidente Gustavo Petro dedicó un trino especialmente al congresista Miguel Uribe, esto luego de que fue cuestionado sobre una posible renuncia. Recordemos que el ministro José Antonio Ocampo había aclarado para el diario El País que había una posibilidad del aumento de la edad para pensionarse, pero que debe dialogarse. “Ese es un tema que discutiremos y llegaremos a un punto de vista del Gobierno. En la mesa de negociaciones está el tema.” Con esto, algunos sectores demostraron preocupación.

Le puede interesar

Tras esto, el presidente Gustavo Petro decidió referirse al tema, para dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía. De esta manera, indicó que renunciaría a su cargo como jefe de Estado “antes de subir la edad pensional”, por lo que el mismo presidente descartó que se dé esa cambio en la edad pensional.

No obstante, la controversia se dio debido a que el senador Miguel Uribe Turbay decidió preguntar en sus redes sí se daría la renuncia del jefe de Estado. El congresista argumentó su pregunta junto a una noticia previa a lo afirmado por el presidente en donde se afirmaba la posibilidad del aumento en la edad de la pensión. Esto último pese a que el presidente ya había indicado que no se aumentará la edad de pensión y que sí se llega a plantear renunciaría.

En este sentido, el presidente decidió responder la pregunta de Miguel Uribe Turbay. El presidente le dejó en claro al congresista que entre sus planes como presidente no está la posibilidad de dejar el cargo antes de que termine su periodo presidencial. “No sueñes amigo Uribe Turbay, los sueños neoliberales hace tiempo son pesadilla. No habrá aumento de edad de jubilación. Deja de engañarte con tu prensa.”

Con esto, por el momento, la edad para pensionarse continuará igual, es decir, 57 años para mujeres y 62 para hombres. El tema podría entrar a discusión debido a que el gobierno de Gustavo Petro pretende presentar una reforma pensional.

Ahora bien, no es la primera vez que Miguel Uribe Turbay se refiere al tema de la renuncia del presidente. Anteriormente, el congresista había comentado: “Si Petro renunciara con cada promesa incumplida, ya hubiera salido del cargo hace rato.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad