Este meteorito sería bastante importante para la ciencia por los compuestos desconocidos que contiene

Minerales desconocidos al interior de un meteorito probarían que existió la vida en Marte // Getty Images / zhihao

El descubrimiento de un meteorito que se cree pudo llegar desde Marte, el cual impacto en el desierto de Tissint, en Marruecos, y podría ser la prueba de que existen otros minerales en el espacio desconocidos por los humanos que pudieron haber hecho parte de la vida en el planeta Rojo.

Más información

El estudio de este meteorito también serviría para arrojar señales de lo que pudo haber sido la vida en el planeta rojo, así lo confirmó la Universidad Hassan II de Casablanca (UH2C). El cuerpo cósmico, al que se le bautizó como Tissint -por el lugar donde fue encontrado-.

Según el comunicado de la Universidad: “La prospección de la materia orgánica que contiene el meteorito de Tissint puede ayudar a responder a la pregunta de la presencia de una forma de vida en el pasado en el planeta”. El estudio de este meteorito estuvo a cargo de un grupo de investigadores entre los cuales se encuentran Philippe Schmitt Koplin, profesor en la Universidad Técnica de Múnich y Hasnaa Chennaoui Aoudjehane, profesora en la Universidad Hassan II de Casablanca UH2C, y los resultados fueron publicados por la revista Science Advances.

¿Existió la vida en Marte?

En la publicación del artículo se presenta a este trabajo como el “el catálogo más completo nunca realizado sobre la diversidad de los compuestos orgánicos que contiene el meteorito marciano”. En las descripciones sobre el cuerpo celeste se cree que pudo ser expulsado desde Marte hace aproximadamente 700 mil años y llegó a la Tierra en el 2011 cayendo en el desierto Marroquí.

Este meteorito fue el quinto visto a la hora de entrar a la Tierra con procedencia marciana, para los científicos a cargo el origen de este meteorito es bastante relevante para la ciencia, puesto que permitiría que los investigadores estudien sus compuestos y materiales en estado puro sin contaminantes terrestres que los puedan alterar. Adicionalmente, también podría arrojar indicios de como pudieron haber sido las formas de vida en Marte.