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¿Por qué un supermercado creó la “caja lenta”? Este es su importante significado

Esta iniciativa está diseñada para aquellos clientes que les gusta conversar mientras van haciendo la fila.

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Crédito: GettyImages / Tom Werner

Hacer mercado es una de las actividades más recurrentes en todo el mundo, pues millones de personas salen a diario al supermercado para abastecer su hogar de comida. Sin embargo, uno de los momentos menos apetecidos por los clientes es la hora de pagar, pues en la caja es recurrente encontrarse con largas filas que elevan el tiempo de permanencia en el lugar y con ello el nivel de estrés de quienes están comprando.

Con el fin de brindarle un mejor servicio a sus clientes, las principales cadenas de supermercados en todo el mundo han evolucionado creando las ya conocidas ‘cajas rápidas’ en donde, quienes llevan poca cantidad de productos, pueden disminuir el tiempo de espera para pagar.

Dicha iniciativa ha sido de gran acogida entre los clientes, quienes agradecen poder comprar sus productos de forma rápida y sin ningún contratiempo que le pueda atrasar sus tareas rutinarias.

Sin embargo, contrario a esta iniciativa, la reconocida cadena de supermercados Jumbo creó las llamadas ‘cajas lentas’ y, aunque parezca algo contradictorio con la idea de prestar un mejor servicio a los clientes, esto tiene un poderoso fin de por medio.

¿Por qué crearon las ‘cajas lentas’?

Las ‘cajas lentas’, que actualmente están operando en los supermercados Jumbo de Países Bajos, fueron diseñadas con el principal objetivo de combatir la soledad en los adultos mayores, pues quienes pasen por allí podrán mantener una conversación amena con las personas de las cajas mientras van pagando sus productos.

La iniciativa, denominada como ‘Kletskassa’, fue descrita por un usuario de Twitter quien expresó que las ‘cajas lentas’ han tenido tanto éxito que 200 tiendas ya cuentan con esta modalidad.

“La cadena de supermercados holandesa Jumbo introdujo cajas lentas para las personas que disfrutan conversar, ayudando a muchas personas, especialmente a personas mayores, a lidiar con la soledad”, se lee en el tweet.

Por su parte, Colette Cloosterman-Van Eerd, CCO de la empresa explicó que “muchas personas, en particular las personas mayores, pueden sentirse solas. Como empresa familiar y cadena de supermercados tenemos un papel central en la sociedad. Nuestras tiendas son un lugar de encuentro y eso significa que podemos hacer algo para combatir la soledad. La Kletskassa es solo una de las cosas que podemos hacer”.

La cadena de supermercados, que cuenta con más de 700 tiendas, introdujo esta iniciativa en 200 de sus comercios y espera poder seguir expandiéndose durante el 2023.

Por otro lado, esta iniciativa se adhirió al programa holandés ‘Uno Contra la Soledad’ que conecta a empresas, organizaciones y ciudadanos para ayudar su población mayor.

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