Salud y bienestar

Caída excesiva de cabello podría deberse a la falta de ejercicio físico

El sedentarismo podría significar un factor de riesgo para padecer de alopecia

Caída excesiva de cabello podría deberse a la falta de ejercicio físico // Getty Images

Caída excesiva de cabello podría deberse a la falta de ejercicio físico // Getty Images / lOvE lOvE

Los científicos descubren cada día nuevos beneficios que aporta el ejercicio físico a la salud de las personas, dentro de los múltiples efectos está que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, evitar una muerte temprana, prevenir el deterioro cognitivo, tratar los niveles de azúcar en la sangre, ayudar a tratar la depresión y la ansiedad, entre otros.

Más información

Por si fuera poco el ejercicio físico también ha demostrado servir de tratamiento contra el cáncer, uno de los diagnósticos más difíciles de llevar. Pese a que a las enfermedades más severas se les da un control prioritario que a otras y se buscan de manera más exhaustivo tratamiento para contrarrestarlas; existen otras que, si bien no son igual de molestas, también repercuten en la vida de las personas. Ejemplo de ellas es la calvicie o la alopecia androgénica, si bien esta no trae dolores ni tampoco pone en riesgo la vida y ni la capacidad para hacer las cosas, puede impactar negativamente en la autoestima de quien la padece.

Llevar un ritmo de vida sedentario y con poca actividad física puede significar mayores probabilidades de desarrollar calvicie con la edad. Según algunos estudios la falta de ejercicio físico favorece a la retención de toxinas relacionadas con la pérdida del cabello. El factor agravante de esta situación se debería de que el sedentarismo puede llevar a tener problemas de sobrepeso y obesidad, estas enfermedades contribuyen a ser un factor de riesgo para la alopecia. Contar con un exceso de grasa en el cuerpo puede repercutir en daños a las células madre del folículo piloso y alterar el crecimiento del cabello.

Así mismo la función reguladora de estrés que trae el hacer ejercicio ayuda a la oxigenación y activación de las células encargadas de producir el crecimiento del cabello. A la par con una rutina de entrenamiento físico los especialistas recomiendan una alimentación balanceada, baja en azúcares y grasas y alta en vitaminas como la A, C, D y E permite que haya una mejor vascularización de los folículos pilosos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad