Comercio

Superintendencia trabaja para salvar a Justo & Bueno

Desde la entidad señalaron que pese a que no es responsabilidad del Gobierno, están trabajando para evitar que la empresa cierre definitivamente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Billy Antonio Escobar, superintendente de Sociedades, sobre la actual situación de Justo & Bueno.

El funcionario señaló que "se realizó la audiencia a instancias del juez, y estamos a la espera de que nos llegue la información completa de que si efectivamente se logró la venta de Justo & Bueno a efectos de que salga adelante".

Le puede interesar

"Algunos acreedores han presentado una propuesta paralela por sacar adelante la sociedad. Sin embargo, aprovechó para decir que no es una responsabilidad del Gobierno, pero estamos esperando, si se da la posibilidad, de que nosotros podamos salvar Justo & Bueno, como lo hemos hecho con otras sociedades", resaltó Escobar.

Propuestas para capitalizar la deuda

Asimismo, recalcó que "lo único que nosotros recibimos fue un comunicado que ellos escribieron, que no estaba en el expediente, manifestando que se habían hecho a las acciones, pero no es un comunicado oficial. Pero hasta que no llegue al proceso una evidencia real, para nosotros no hay nada, lo que no está en el expediente para la ley no existe. Hay 5.500 empleados a los que no se les ha pagado".

"Hay varias propuestas en el sentido de capitalizar la deuda de Justo & Bueno para salvar la empresa, pero eso está sujeto a que sea una propuesta coherente y estructurada desde el punto legal y financiero. No existen los recursos y no ha pasado nada desde la actuación nuestra. Todos necesitan claridad sobre el tema. La propuesta de esta Superintendencia es salvar empresas, ser un hospital y no una funeraria de empresas", mencionó Escobar.

Escuche la entrevista completa en el audio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir