Economía

Supermercados

Hallan alimentos y bebidas alteradas en un supermercado de Pereira

Los alimentos y bebidas decomisados fueron destruidos por las autoridades sanitarias de la ciudad.

Supermercados de Pereira

Supermercados de Pereira / Oficial Alcaldía de Pereira

Pereira

En las últimas horas se llevó a cabo un operativo por parte de la Secretaría de Salud Pública en un supermercado de una cadena nacional ubicado en el sector del parque de La Libertad, donde se verificó la normatividad sanitaria que garantice el óptimo estado de los alimentos que allí se venden.

La jefe de ese despacho, Ana Yolima Sánchez, informó que aunque el lugar no recibió ninguna sanción relacionada con clausuras o suspensiones, sí fueron decomisados varios kilos de alimentos y varios litros de bebidas que ya estaban vencidos.

"Realizamos un operativo de alimentos a las instalaciones de una cadena de supermercados, donde no se toman o emiten medidas sanitarias de seguridad relacionadas a clausuras o suspensiones, sin embargo, se realiza el decomiso, destrucción y desnaturalización de 3.1 kg y 6.8 litros de productos alterados, atendiendo a que se encuentran fuera de su vida útil, incumplimiento a rotulación o fueron almacenados bajo condiciones que no impidieron su alteración”, señaló Sánchez.

Lea también: Siguen las quejas de los habitantes de la Avenida Circunvalar de Pereira.

Debido a este hallazgo, la Secretaría de Salud municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que verifiquen en los supermercados el estado de los productos que van a comprar, las fechas de vencimiento y el registro sanitario.

Por último, las autoridades sanitarias de Pereira se comprometieron a seguir inspeccionando las condiciones generales de los alimentos que son comercializados en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad