Relojes inteligentes ayudan a prevenir o reducir la obesidad
La obesidad se ha convertido en una carga mundial y representa aproximadamente 60% de las muertes por enfermedades cardiovasculares.
La pérdida de peso, incluso en niveles modestos, al principio de la progresión hacia la obesidad, puede prevenir o revertir los riesgos para la salud. Estos hallazgos plantean la necesidad de apoyar un control de peso eficaz para reducir la obesidad.
Los comportamientos de autocontrol, particularmente a través del acceso a los datos de los wearables (tecnología corporal), mejoran la autoconciencia y la visibilidad de los patrones, lo que produce un aumento en la actividad física en casi 60% de los usuarios.
Además, una mayor interacción con estas herramientas de autocontrol aumenta la adherencia a resultados en objetivos, incluida la pérdida de peso o la composición corporal.
De acuerdo con un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition (AJCN) el Galaxy Watch podría contribuir a la prevención o reducción de la obesidad en sus usuarios.
El estudio encontró que los dispositivos son precisos en la medición de la composición corporal, con una exactitud comparable a los resultados de laboratorio realizados por la Universidad Estatal de Luisiana, el Centro de Investigación Biomédica de Pennington y el Centro de Cáncer de la Universidad de Hawái.
El estudio comparó las medidas de composición corporal tomadas por el sensor de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) del Galaxy Watch4 con una medida clínica de una exploración de absorciometría de rayos X (DXA) de energía dual y un análisis duplicado de impedancia bioeléctrica octapolar de grado de laboratorio.
Los resultados demostraron que la medición BIA del Galaxy Watch tenía una correlación de entre 97 y 98% con los dos dispositivos de referencia en cuanto a masa magra, masa grasa, masa muscular esquelética, tasa metabólica basal y agua corporal total.
Los resultados del estudio muestran que los datos de un wearable de bioimpedancia pueden ayudar a los usuarios a monitorear su composición corporal y mejorar su salud cambiando su dieta y sus hábitos de ejercicio.
Más noticias
El estudio también concluye que estos dispositivos pueden ayudar a los usuarios a obtener una comprensión más precisa de su salud.
La precisión de los datos significa que los usuarios pueden hacer ajustes a su propio comportamiento incluso cuando las pruebas clínicas no están disponibles. Esto permite monitorear mejor su salud en el hogar, cuando viajan o cuando trabajan de forma remota donde otras evaluaciones pueden no estar disponibles.
Una prueba de control aleatoria también encontró que los wearables redujeron el tiempo de sedentarismo en un promedio de 68 minutos en comparación con los controles, mientras que un metanálisis de los efectos de los wearables rastreadores de actividad mostró un aumento de más de 2.500 pasos diarios.
El sensor BioActive, que incluyen las más recientes versiones de los relojes inteligentes, es una tecnología clave utiliza un solo chip que combina tres potentes sensores de salud: frecuencia cardíaca óptica, electrocardiograma y análisis de impedancia Bioeléctrica, que realiza la prueba de composición corporal. Juntos, ayudan a proporcionar mediciones integrales de la salud de sus usuarios.
La de los relojes corporales es su capacidad para medir el BIA en comparación con solo el IMC. El análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) ofrece una imagen más holística de la salud y el bienestar.
Desglosa detalles personales clave, como músculo esquelético, tasa metabólica basal, agua corporal y porcentaje de grasa corporal, para obtener información más detallada sobre el cuerpo y la salud física.
El BIA generalmente se mide en el gimnasio o clínica con un equipo especializado, pero ahora se puede acceder con los relojes inteligentes. Ya sea que esté tratando de perder peso, crear masa muscular o acelerar el metabolismo, el dispositivo es una forma precisa, simple y conveniente de verificar y realizar un seguimiento del progreso.