Smartphones

iPhone: el truco para saber cuánta vida útil le queda a la batería

La compañía Apple considera que cualquier teléfono de la marca con una capacidad de la batería del 80 % o superior está en condiciones óptimas

Temporalmente no se venderá el iPhone 14 en Colombia

Temporalmente no se venderá el iPhone 14 en Colombia / Gettyimages

Sin duda alguna, la batería de los teléfonos móviles juega un papel de suma importancia en las tareas diarias que ejecutamos. Ya sea para realizar algunas llamadas, tomar fotos, videos o interactuar con nuestros familiares y amigos a través de las redes sociales es necesaria en todo momento.

Ahora bien, más de uno se preguntará cómo saber cuánta vida útil le queda a y es que son varios los factores que pueden incidir aquí. Lo importante de todo esto, es empezar a analizar el rendimiento del dispositivo y ver si tiene algún cambio o bajón importante.

Puede interesarle

Pasos pasa saber el estado de la batería en iPhone

Lo primero que deberá hacer es abrir la aplicación de ‘Ajustes’ desde su iPhone y dentro del apartado de opciones seleccione ‘Bateria’. Luego de esto, vaya a ‘Salud de la bateria’ y allí podrá encontrar el uso que le ha dado a su dispositivo móvil y ver el desgaste de la misma.

Ahora bien, si usted quiere conocer más detalles, podrá ver el uso de la batería en las últimas 24 horas y otros apartados como Capacidad normal en donde Apple analiza si añadió una batería ilegal.

Todos los iPhone deberán tener puerto USB-C para diciembre de 2024 , según la UE

La Unión Europea concretó que la fecha a partir de la cual la mayoría de los dispositivos electrónicos deberán adoptar el puerto de carga USB-C, incluidos los iPhone de Apple, y que se ha fijado para el 28 de diciembre de 2024. La obligatoriedad de incorporar un puerto USB tipo C afecta a los ‘smartphones’ que se comercialicen en los países miembros de la Unión Europea, independientemente del fabricante, de modo que Apple tendrá que prescindir del puerto Lightning, al menos en este mercado. Por otra parte, desde Apple señalaron que darán cumplimiento a esta normal, prescindiendo del famoso puerto Lightning, sin embargo se mostraron inconformes la decisión.

Dependiendo de los resultados, deberás tomar medidas para mejorar la salud de la batería de tu smartphone.

Cómo cambiar el tamaño y texto de la pantalla del iPhone

Vaya a la aplicación ‘Ajustes’ desde tu iPhone y seleccione ‘Tamaño de fuente’. Ahora bien, si usted quiere cambiarla, mueva la barra hacia la izquierda o derecha, según su preferencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad