Tecnología

Evite que lo espíen con el ‘modo infiel’ de WhatsApp: ¿Qué es y cómo activarlo?

WhatsApp tiene una herramienta que le permite esconder chats privados. Le contamos cómo activar esta función.

Activar modo infiel en WhatsApp / Getty images

Activar modo infiel en WhatsApp / Getty images / Peter Cade

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo y es común que esté en constante actualización, en busca de un sistema óptimo que cumpla con las necesidades de los usuarios. Y en efecto, han surgido muchos trucos en la app para proteger la información e impedir que algunos datos sean expuestos con facilidad. Por eso le explicamos en qué consiste el ‘Modo infiel’ y cómo puede activarlo en su celular.

Primero, es importante explicar que este método no es una función para engañar o serle infiel a otra persona, sino es ideal para mantener privacidad o en secreto algunas conversaciones.

Más información

De hecho, muchas personas los usan para ocultar los chats, una fiesta sorpresa o simplemente esconder una conversación privada.

Paso a paso para activar el modo infiel en su celular:

  1. Es importante verificar que su dispositivo cuente con la última versión de WhatsApp.
  2. Luego para activar la función, debe acceder a ‘Funciones avanzadas’, disponible en los ajustes generales del celular que es tanto para el sistema operativo es iOS o Android.
  3. Posteriormente, deberá activar la opción ‘Aplicaciones duales’ o ‘Mensajería dual’. Después, procederá a buscar la aplicación de WhatsApp y aplicar la opción ahí.
  4. Tras los pasos, en su celular aparecerán dos cuentas de la aplicación WhatsApp y los usuarios deberían registrarse de nuevo en la cuenta nueva o la que no estaba anteriormente, y este registro podrá darse con el mismo número de teléfono.

¿Cómo saber cuál versión de WhatsApp tiene?

Primero debe ingresar a la aplicación, luego ubicar el botón configuración o ajustes. Una vez ahí seleccione el botón ‘ayuda’ y en el panel de clic en ‘Info. de la aplicación’ y le aparecerá en la pantalla del celular la versión con la que cuenta su aplicación. Con esa información se puede dirigir a la página oficial del servicio de mensajería y buscar cuál es la versión más reciente.

WhatsApp: ¿cómo ocultar el estado “en línea”?

Es importante señalar que esta nueva opción no es para todos los teléfonos inteligentes, pues solo estará en versión BETA para algunos dispositivos, para ver cómo “anda” la aplicación.

Para activarlo, hay que tener la última actualización de esta aplicación, una vez con este requisito cumplido, vaya a “Cuenta”, entre a “Privacidad”, de clic en “Hora Última Vez”, después pulse en la opción “quién puede ver cuando estoy en línea”, y ahí hay que señalar “Igual que la hora de última vez”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad