Ciudades

Supersubsidios determinó suspender el Consejo Directivo de Comfamiliar Risaralda

Adicional a esta decisión, estableció la restitución de Luis Fernando Acosta, como director administrativo de la entidad, luego de que el órgano directivo lo retirara del cargo en una sesión extraordinaria.

Luis Fernando Acosta - director Comfamiliar Risaralda - archivo

Luis Fernando Acosta - director Comfamiliar Risaralda - archivo

Pereira

Tras la intervención parcial administrativa que ha realizado la Superintendencia de Subsidios a la Caja de Compensación Familiar de Risaralda, por un tiempo estimado de seis meses, se determinó bajo la resolución 0859 del 6 de diciembre de 2022, separar del cargo de miembros principales y suplentes al Consejo Directivo de la entidad departamental, y dejar sin efecto la destitución, como director administrativo, de Luis Fernando Acosta Sanz, quien tenía un contrato por tres años y solo había ejercido seis meses, lo que lleva a que retome su trabajo en Comfamiliar.

Es de recordar que, durante la sesión extraordinaria en la que se presentó un cambio en el orden del día para determinar la salida de Acosta Sanz y había sido elegir a Fabio Alberto Salazar Rojas, pero con lo anterior, la elección queda nula.

Frente a esta situación, el representante a la Cámara por Risaralda, Alejandro García Ríos, ha señalado que lo ocurrido obedece a la exposición de la caja ante posibles hechos de politización, más aún siendo este un año preelectoral, por lo que señala como positiva la intervención.

“Afectará solamente al Consejo Directivo donde reposaban nuestras denuncias, es decir, ataca el tumor antes de que el cáncer se esparciera por todo el cuerpo y politizarse la caja. En estos seis meses se espera que vuelvan a elegirse delegados de los trabajadores y delegados de los empleados, y la caja vuelva a ser independiente y no parte de los fantasmas de los riesgos de politización”, expresó el congresista.

En conclusión y como resultado la intervención, al ser identificado el caso de Luis Fernando Acosta Sanz como un despido sin justa causa, cabría en el proceso la posibilidad de que este deba recibir una indemnización de más de mil millones de pesos.

Además, se aclara que no se verá afectado el desarrollo de las actividades de Comfamiliar, sin embargo, se desconocen los argumentos jurídicos finales de la Superintendencia.

Por último, se aclara que los actuales miembros del Consejo Directivo no podrán ser candidatos en la nueva elección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad