Ciudades

Se registran seis personas quemadas con pólvora en Risaralda

La red hospitalaria está en alerta por la época de celebraciones decembrinas.

Hospital Universitario San Jorge

Pereira

De acuerdo con el médico Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital Universitario San Jorge, la entidad, al igual que los demás centros asistenciales de la región, tienen sus planes de atención activos, teniendo presente que aún con las campañas en contra de la pólvora, se siguen presentando casos de personas que presentan quemaduras causadas por artefactos explosivos.

El más reciente reporte entregado por Secretaría de Salud de Risaralda da cuenta de seis personas lesionadas, cinco adultos y un menor de edad.

“Una situación bastante crítica por el uso indebido de la pólvora, todos sabemos que la pólvora está prohibida en nuestra región pero hay personas que la siguen manejando y la invitación es precisamente cero manejo de pólvora, si van a hacer algún evento de fuegos pirotécnicos que lo manejen personas expertas. En la red pública estamos preparados para cualquier evento, es un hospital 24/7, es un hospital que tiene dentro de sus servicios recurso humano suficiente para atender a los ciudadanos”, dijo el gerente de la institución.

Las personas lesionadas con pólvora se registran así: Dos casos en Pereira, dos casos en Dosquebradas, uno en Pueblo Rico y uno en Mistrató.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad