Ciudades

Se desconoce cuándo podrá ser rehabilitada la vía entre Risaralda y Chocó

Analizan las causas que generaron el deslizamiento y el riesgo que representa la zona donde se siguen presentando pequeños derrumbes.

Lugar de la emergencia en la vía entre Risaralda y Chocó - Gobernación de Risaralda

Pereira

Tanto el tema de la apertura de la vía como las posibles causas que generaron esta emergencia en el municipio de Pueblo Rico, son situaciones que están en análisis por parte de las autoridades departamentales y nacionales, por lo que se tendrán durante este martes dos Puestos de Mando Unificado adicionales, así lo confirmó el teniente Mauricio Medina, comandante del cuerpo de bomberos de Pueblo Rico.

“Se tienen programados dos puestos de mando unificados, uno en la ciudad de Pereira, donde se va a tratar el tema de qué se va a hacer con las familias, las ayudas que les van a brindar a las familias de los cadáveres y a las dos de la tarde en el municipio de Pueblo Rico se va a tratar el tema de la vía, porque la vía aun no se puede habilitar porque aun estamos corriendo mucho peligro de deslizamientos nuevamente”, indicó el comandante de bomberos.

Puede interesarle

Con respecto a algunas denuncias de habitantes de la zona que indicaban que las labores que estaba realizando el Invías en este corredor habrían ocasionado el desprendimiento del talud.

Al respecto la coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda, Diana Carolina Ramírez, expresó que este no puede ser un argumento a la ligera y que se van a establecer mesas técnicas para definir cuáles fueron las causas de esta eventualidad.

“Han estado haciendo varias valoraciones y se va a tener una mesa de trabajo con Invías, nosotros no podemos dar argumentos en este momento de decir que se estaban haciendo labores, Invías ha sido muy claro de que el talud no se había tocado, eso va a ser un tema que se va a tratar en la reunión que vamos a tener en el cuerpo de bomberos y ya vendrán mesas técnicas para definir si fue por saturación del suelo, por la temporada de lluvias o cuáles fueron las causas. Es una vía que tiene unos sitios críticos durante todo su trayecto, unos sitios que frecuentemente están presentando unos deslizamientos”, explicó la funcionaria.

Los organismos de socorro también hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que apoye con la mejora de la comunicación en la zona, pues fue casi imposibles poder tener una información certera de la situación porque la señal de telefonía es nula en este sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad