Ciudades

El saldo de la tragedia en Pueblo Rico: 34 fallecidos, entre ellos 9 menores de edad

Los cuerpos identificados están siendo trasladados Medicina Legal en Pereira para luego ser entregados a sus familiares.

Tragedia en Pueblo Rico deja 34 fallecidos - Foto: Caracol Radio Pereira

Pereira

Tras casi 30 horas de labores de remoción de tierra, búsqueda y rescate de cuerpos, las autoridades indicaron que, alrededor de las 12 del mediodía del lunes 5 de diciembre, se dieron por terminados los operativos de rescate tras haber sacado todos los cuerpos que habían quedado bajo la tierra en el kilómetro 17 de la vía que conduce del corregimiento de Santa Cecilia hacia el Chocó.

De acuerdo con el informe entregado por Diana Carolina Ramírez, coordinadora de gestión del riesgo en Risaralda, una vez terminadas las labores de búsqueda y rescate, se presentó ante el Puesto de Mando Unificado esta lamentable cifra que da cuenta de 13 hombres, 12 mujeres, cinco niños y cuatro niñas que perdieron la vida y de nueve personas más que resultaron heridas, de estas cinco ya han sido dadas de alta.

Puede interesarle

“34 personas que venían en el bus, de este solo tres personas salieron con vida. En total eran 37 personas que venían en el bus, de las cuales 34 fallecieron. Hay un reporte de nueve lesionados y seis personas más que venían en un vehículo intermunicipal tipo jeep que salieron con vida”, explicó.

En el lugar de la emergencia hizo presencia el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava, quien analizó los diferentes operativos que se desplegaron por parte de los organismos de socorro para la atención de esta emergencia e indicó que desde el Gobierno Nacional dispondrán todo lo necesario para apoyar a las familias de las personas fallecidas, por ejemplo, la activación del procedimiento Adres.

“Analizamos el proceso para habilitar la zona, se discutirá con INVÍAS. También las ayudas y acciones con las víctimas y familiares, activaremos el procedimiento Adres para responder a la indemnización de los familiares”, señaló.

De igual manera, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, expresó que se destaca la diligencia con la que los organismos de socorro acudieron al sitio para atender la emergencia y que en los próximos días se analizará la situación de la vía.

Los cuerpos que han logrado ser identificados plenamente fueron trasladados hacia la ciudad de Pereira donde Medicina Legal realizará los procedimientos y dictámenes pertinentes, para finalmente, entregarlos a sus familiares para darles el último adiós. Cabe además resaltar que 33 de las personas fallecidas eran del municipio de Condoto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad