Ciudades

Conozca las medidas de seguridad para la final entre Deportivo Pereira y Medellín

Se restringirá el consumo y distribución de bebidas alcohólicas en la comuna Olímpica. La Policía tendrá varios anillos de seguridad.

Gran final entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín - Colprensa.

Pereira

Ya llega la final del torneo más importante del Fútbol Profesional Colombiano que se disputará en la noche de este miércoles 7 de diciembre en la capital risaraldense, donde el equipo Matecaña, el Deportivo Pereira, recibe al Independiente Medellín para batallase la copa de la Liga y una estrella en el escudo, la séptima para el Medellín o la primera para el Pereira.

Precisamente por la importancia de este partido a nivel nacional, son varias las medidas de seguridad que han dispuesto las autoridades para la ciudad durante todo el día. La primera de ellas, restringe el ingreso al estadio en vehículos, todo el acceso será de manera peatonal, según explicó el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

“El acceso al estadio solo se podrá de manera peatonal, tendremos tres anillos de seguridad que nos podrá garantizar el orden público y la seguridad del evento deportivo más importante de Pereira, para llegar a este medio deportivo será caminando, esto quiere decir que, los parqueaderos no estarán habilitados para el espectáculo”, explicó el alcalde.

El acceso para menores de edad es una de las medidas que más ha generado polémica. Inicialmente, quedaba restringido el ingreso a menores de 14 años; sin embargo, tras la confirmación del Ministro del Interior, Alfonso Prada, de un dispositivo de seguridad especial para este día en la ciudad, la nueva medida se permitirá el acceso a partir de los 5 años de edad.

“Me encanta que el deporte lo podamos presenciar en familia, llevar a los niños que se entusiasman por el Deportivo Pereira desde muy pequeños pero dado que este compromiso y espectáculo cuenta con las medias de seguridad es necesario tomar esta decisión, tenemos que garantizar la vida de los menores de edad para que así no tengamos dificultades en este partido de está magnitud, por que la ciudad nunca había estado preparado para ello, por eso se requiere de medidas preventivas”, manifestó Maya.

A partir de las 7 de la mañana del miércoles y hasta las 7 de la mañana del jueves 8 de diciembre, queda restringida la venta de bebidas alcohólicas en toda la comuna Olímpica.

“El consumo, venta y distribución de alcohol queda limitado en la comuna de la Villa Olímpica a partir de las 7:00 a.m. del día 7 de diciembre hasta las 7: 00 a.m. del 8 de diciembre, no hemos tomado la decisión para toda la ciudad pese a que habían varias solicitudes en ese mismo sentido. En tendemos que el fútbol es una fiesta de entretenimiento y deporte; por eso requerimos que la ciudad tenga una actividad económica en esos sectores tan importantes que generan empleo”, añadió.

El mandatario de Pereira confirmó también que no se cerrarán las fronteras para los hinchas del Deportivo Independiente Medellín, pues este importante partido y la presencia de visitantes, impulsan la economía de la ciudad en varios sentidos. Para la hinchada del equipo antioqueño estará únicamente habilitada la tribuna norte del estadio.

“No hemos cerrado fronteras para el partido con el Atlético Nacional, con el Once Caldas, ni de Millonarios FC, Club Independiente Santa Fe y Junior y esta vez no serán la excepción, esas determinaciones de la libertad de la locomoción por todo el territorio nacional las adoptamos en la pandemia Covid- 19 y no estamos interesados en impartir una nueva restricción en esa materia. En tendemos que el fútbol es con una industria que generación cientos de empleos, por eso queremos que la afición de otros equipos en este caso de Medellín llegue a Pereira con las demandas y servicios para que ocupen nuestra capacidad hotelera, demanda de consumos de bebidas y alimentos en los restaurantes, haciendo que haya empleo para los pereiranos”, señaló.

El alcalde indicó que se decretará alerta hospitalaria amarilla que requiere una disponibilidad y un despliegue de capacidad por parte de los centros asistenciales de la ciudad de Pereira.

“Por la dimensión, el aforo y la afluencia de público al partido del Deportivo Pereira y el Independiente Medellín se ha declarado una alerta hospitalaria amarilla, que implica que las entidades prestadoras de salud tenga que estar con todas la capacidades instaladas para atender cualquier anormalidad o dificultad al respecto”.

Finalmente, puntualizó que serán dos los Puestos de Mando Unificados que se instalarán en la ciudad, uno en el Comando de la Policía Metropolitana y otro al interior del estadio Hernán Ramírez Villegas.

Durante este siete de diciembre se aumentarán las rutas y frecuencias del servicio de transporte público y el horario de circulación se ampliará hasta la medianoche de ese día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad