Noticiero mediodía Tunja

Actualidad

Comunidades de Socotá protestan en el municipio de Socha

Comunidades de Socotá y Socha denuncian contaminación de acueductos rurales a causa de actividad minera.

Protesta en Socha / Cortesía.

Tunja

Desde horas de la mañana de este 1 de diciembre, comunidades campesinas del municipio de Socotá se desplazaron hasta la alcaldía de Socha, protestando en contra de la actividad minera que se ha venido presentando en zona de páramo de este municipio y que estaría contaminando los acueductos de veredas en Socotá y Socha.

Ante la falta de pronunciamiento por parte de la autoridad ambiental Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) y al no plantear una solución la alcaldía municipal de Socha, la comunidad optó por tomar vías de hecho, bloqueando la entrada del municipio.

En diálogo con Caracol Radio uno de los manifestantes, quien pidió reserva de su nombre, expresó: “Le exigimos a la señora alcaldesa de Socha, Zandra Bernal, que nos solucione, porque está afectando alrededor de 5 veredas de Socotá, las bocaminas están en la vereda Curital de Socha pero nos está perjudicando la minería contaminando los acueductos, destruyendo la naturaleza”.

Las comunidades hasta altas horas de la noche bloquearon la vía que dirige hacia el municipio de Socha y afirmaron que el próximo viernes 2 de diciembre continuarán la manifestación hasta que se plantee una solución a la contaminación del agua.

“Exigimos a Corpoboyacá que no sean cómplices, que no sean cochinos, que nos colaboren que no reciban plata de los mismos que hacen minería ilegal. Seguiremos en pie de lucha y estaremos esperando a todas las entidades”, afirmó el manifestante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad