Justicia

Alias ‘Jorge 40’ aportará verdad ante la JEP el 26 y 27 de enero de 2023

El excomandante paramilitar acudirá a esta audiencia pública para buscar que lo acepten en la justicia especial

Alias ‘Jorge 40’.

Alias ‘Jorge 40’.(Thot)

Bogotá

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz citó al excomandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′, para que acuda a aportar verdad en una audiencia pública los días 26 y 27 de enero de 2023.

En esa diligencia judicial alias ‘Jorge 40′ deberá entregar verdad plena sobre su vínculo estrecho con la fuerza púbica. Recordemos que ya la JEP le había negado su sometimiento porque esa justicia no tiene competencia con los paramilitares, pero tiene una última oportunidad si puede demostrar que antes de ser parte del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue colaborador y financiador de los paramilitares y que se cometieron delitos en complicidad con Policía o Ejército.

Rodrigo Tovar Pupo deberá asistir a una diligencia de preparación previa a la audiencia el próximo 20 de diciembre.

La audiencia pública del 26 y 27 de enero se realizará en Ibagué, Tolima, ya que él se encuentra detenido en la cárcel La Picaleña de esa ciudad, ante los magistrados que integran la sub-sala especial D: magistrada Sandra Castro, el magistrado Mauricio García y el magistrado Juan Ramón Martínez.

De la verdad plena, detalles y novedad que aporte Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′ dependerá que la Jurisdicción Especial para la Paz lo acepte, pero como un civil y no como un exparamilitar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad