Ciudades

Buscan a gobernador indígena en el Caquetá

Al parecer el líder indígena desapareció en aguas del río Caguán, en el municipio de San Vicente.

Las comunidades indígenas de este departamento, hicieron un llamado a los organismos de socorro para avanzar en la búsqueda del gobernador.

Las comunidades indígenas de este departamento, hicieron un llamado a los organismos de socorro para avanzar en la búsqueda del gobernador.

Neiva

La Asociación de Cabildos Indígenas del municipio de San Vicente del Caguán en el Caquetá, reportan la desaparición del gobernador indígena del resguardo Nasa Altamira de esta localidad, Ramón Yasno Yonda desde el pasado martes 29 de noviembre cuando se encontraba departiendo con algunas personas, y fue visto por ultima vez a orillas del río Caguán.

Caracol Radio habló con Gustavo Obregón director de emergencias en el departamento del Caquetá, quien indicó que se encuentran en el proceso de búsqueda de Yasno Yonda, desde el momento en el que fue reportada su desaparición.

“Al parecer estaba en estado de alicoramiento y se lanzó a aguas del río, desde ese momento los organismos de socorro y la misma comunidad iniciamos búsqueda, pero no sido posible localizarlo”, afirmó Obregón.

Hoy las labores de búsqueda continúan para de alguna forma poder hallar el cuerpo, “luego de que este tipo de situaciones se presenta, los protocolos nos indican que debemos esperar 72 horas para poder que el cuerpo flote del agua”, indicó el vocero.

Sumado a este hecho, ya son 13 las personas que han perdido la vida por inmersión en diferentes afluentes de este departamento, del total de las víctimas; 5 han sido reportadas en el municipio de San Vicente, sumado a las localidades de Morelia 3, Currillo 1, Cartagena del Chairá 1, Milán 1 y 2 en la ciudad de Florencia.

Ante esta situación, las comunidades indígenas Nasa de este departamento, hicieron un llamado a los organismos de socorro para avanzar en la búsqueda, que permita establecer el paradero del gobernador indígena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad