Ciudades

Más de mil familias del Huila se beneficiarán con Alianzas Productivas

El gobierno departamental ha destinado más de $2.000 millones en el que se benefician 388 productores de 10 municipios.

Foto: Gobernación del Huila

Foto: Gobernación del Huila

Neiva

El Huila completa la fase III del programa de Alianzas Productivas, la más reciente firma se realizó para beneficiar a 388 productores de diez municipios del departamento.

Uno de los beneficiarios son productores de frijol, café, cacao, miel, maracuyá, panela, plátano y banano de los municipios de Neiva, Campoalegre, Agrado, Colombia, Pitalito, Guadalupe, Timaná, Garzón y Acevedo.

La inversión total para esta III fase es superior a los $6.000 millones con aportes del Ministerio de Agricultura, Gobernación del Huila, algunas Alcaldías, productores, aliados estratégicos como el Sena, la CAM y los comerciantes.

“Se van consolidando los programas y proyectos que hacemos con Alcaldes, Ministerio y beneficiarios de los proyectos de Alianzas Productivas con los aliados que son los compradores, entonces se logra hacer un encadenamiento real entre productores y comercializadores con un programa muy bonito que nació hace muchos años cuando  yo era Director de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura hace muchos  años y que ha permanecido en el tiempo porque es un programa exitoso”, explicó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Las asociaciones beneficiadas son: Asociación de Bananeros 5 Veredas del corregimiento de Ceibas de Neiva, Asocacao de Garzón, Asoproco de café en Acevedo, Asoema de café en Agrado, Asomagdalena de café en Pitalito, Asomupro de frijol en Colombia, Apromagh de maracuyá en Guadalupe, Apisgaitana de miel en Timaná, Agromujeres de panela en Campoalegre y Asopropalt de plátano en Garzón.

“Se trata de otorgar  un recurso que se llama incentivo modular para completar lo que le hace falta a esa organización de productores y que logren garantizar un buen mercado,  que crezca, se  transforme el producto y que vayan avanzando en la cadena de valor. El departamento del Huila es el que más ha jalonado recursos de Alianzas Productiva en esta vigencia con 39 alianzas productivas que significa una inversión superior a 23.000 millones” agregó el primer mandatario de los huilenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad