Ciudades

Cerca de 3.000 pasaportes del Huila a punto de ser destruidos por la Cancillería

La secretaría General del departamento explicó que esto se debe a que las personas no reclaman a tiempo este documento.

Pasaporte de Colombia.

Pasaporte de Colombia. / Cancillería

Neiva

Mientras que algunos sufren porque no han podido sacar cita para tramitar el pasaporte, otros tanto, que ya lo han logrado hacer, no lo han reclamado. Así lo ha indicado la oficina de pasaportes en cabeza de la secretaria General Liza Adriana Carvajal quien entregó nuevas cifras del número de documentos que están a punto devolverse.

De acuerdo a la funcionaria, se están devolviendo mensualmente entre 300 y 400 de estos documentos, es decir, son más de 3.000 pasaportes que están a punto de completar los seis meses y serían destruidos por la cancillería según el protocolo.

“Es muy importante que la gente que solicite el pasaporte esté muy pendiente de que no se le vaya a vencer el tiempo adecuado porque ellos cierran el sistema, anula el número de registro, toca devolverlo y tendría que volver a realizar el trámite la personas”, explicó.

Así las casas, y con el fin de evitar este tipo de situaciones, la oficina de pasaportes habilitó a partir de hoy a las 5:00 de la tarde, la plataforma para el agendamiento de citas y se evaluará nuevos horarios para entregar el documento a quienes aún no lo han reclamado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad