Ciudades

Las EPS empiezan a pagar sus deudas con la red hospitalaria de Boyacá

Aunque todavía les falta, las entidades estuvieron saneando su cartera morosa y dejando las cuentas claras durante el 2022.

Hospitales sin medicamentos para UCI (Foto Colprensa ARCHIVO)

Caracol Radio Tunja

De 15 mil millones de pesos conciliados se han hecho efectivos nueve mil millones de pesos, en cumplimiento de la Circular Conjunta 030, con corte a 30 de junio de 2022.

La Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá, en su función de coordinación de las mesas de flujo de recursos entre EPS e IPS, realizó cuatro mesas de saneamiento y aclaración de cuentas del sector salud durante el 2022, según lo establecido en la Circular 030 de 2013, en las que se lograron avances en pago con la red hospitalaria del Departamento.

Según Clara Rocío Vera Vallejo, directora de Aseguramiento, con la realización de la cuarta y última mesa de flujo de recursos, el Departamento ha logrado adelantar acciones importantes para depurar la cartera, con el propósito de mejorar el flujo de recursos entre las IPS beneficiarias y las entidades responsables del pago, así como reportar ante la Superintendencia Nacional de Salud el cumplimiento o incumplimiento de los compromisos por parte de las misas.

“Como Departamento podemos informar que, de los 15 mil millones de pesos conciliados, hemos podido hacer efectivos nueve mil millones de pesos de recuperación de cartera, en favor de las entidades beneficiarias de pago, esto con corte a 30 de junio de 2022″, afirmó la Directora.

Indicó que se lograron compromisos adicionales de pago por más de 3 mil millones de pesos, con los que se espera que, a 31 de diciembre del año en curso se logre recaudar un 80 % de lo concertado en esta última mesa.

“Como balance del ejercicio, es importante reconocer la gestión de la EPS Cajacopi, quien ha venido dando cumplimiento a los compromisos de pago dirigidos a la red hospitalaria del Departamento; hemos visto un avance importante de esta EPS en relación con el flujo de carteras hacia los hospitales públicos de primer nivel”, explicó Vera Vallejo.

Recordó que el trabajo que se ha realizado desde el Departamento ha sido positivo, sin embargo, en un ejercicio articulado con la Supersalud, se ha enfatizado en situaciones puntuales de cartera que se han presentado con algunas IPS, para permitir que se generen acciones de saneamiento y depuración, con el fin de corregir las prácticas indebidas y las barreras identificadas que permita el flujo de recursos a las instituciones de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad