Ciudades

Parques Nacionales investigará presunta tala de frailejones en Nevado de El Cocuy

Investigarán tras conocer una denuncia sobre presuntos actos indebidos y/o delitos ambientales en uno de los atractivos naturales más importantes del país.

Parques Nacionales investigará presunta tala de frailejones en Nevado de El Cocuy

Parques Nacionales investigará presunta tala de frailejones en Nevado de El Cocuy(Cortesía Defensa Civil)

Caracol Radio Tunja

Parques Nacionales Naturales de Colombia, se pronunció sobre la denuncia sobre presunta tala de frailejones en la zona de la Laguna de los Verdes, sector de Cardenillo, un sector protegido de la Sierra Nevada –Nevado- de El Cocuy, al norte de Boyacá,  un área sagrada para los indígenas U’wa, quienes habitan en un resguardo cercano.

De acuerdo con la denuncia fotográfica y anónima, al parecer se habrían talado masivamente alrededor de 100 frailejones, algunos de hasta dos metros de altura.

Al parecer la tala se habría hecho para alzar corrales para las ovejas que están dentro del área.

La entidad aseguró que enviará a la zona un equipo especial de investigación para esclarecer el hecho, y determinar si hay o no responsabilidades.

“Con relación a la denuncia de la tala de frailejones, guardaparques del Parque Nacional Natural El Cocuy se desplazan a la zona de traslape del área protegida para investigar los hechos, constatar el daño ambiental y las medidas a tomar frente a esta situación”, explicó la autoridad ambiental con jurisdicción en las 64 áreas protegidas, que conservan la biodiversidad de Colombia.

Después de la inspección, vigilancia y control, se espera que se arrojen los resultados de la investigación, para que en dado caso de tener hallazgos que vayan en contra de la protección del Nevado, para tomar decisiones urgentes para la protección y reparación de cualquier ecosistema afectado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad