Tendencias

Supuesto viajero del tiempo asegura tener fotografías de la tercera guerra mundial

El usuario de TikTok compartió varias fotografías de lo que asegura que sería el destino del planeta Tierra.

Supuesto viajero del tiempo asegura que tiene fotografías de la tercera guerra mundial

Supuesto viajero del tiempo asegura que tiene fotografías de la tercera guerra mundial

Este sábado 26 de noviembre se cumplen 275 días de la guerra en Ucrania, un conflicto bélico que ha dejado a más de 240.000 persona fallecidas y más de ocho millones de desplazados. Este conflicto a gran escala, en el que se han recurrido a bombardeos y el uso de misiles de largo alcance, y que inició con la invasión de más de 150.000 soldados rusos en varias regiones del gigante europeo, volvió a propagar el temor de una tercera guerra mundial.

Este temor alcanzó su pico máximo el pasado 15 de noviembre, luego que el Gobierno de Polonia denunciara la muerte de dos ciudadanos por la supuesta caída de misiles rusos en su territorio. Este lamentable hecho condujo a una reunión de emergencia entre los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la que se discutió la posibilidad de aplicar los artículos 4 y 5 que contemplan un “ataque armado contra un Estado u organización terrorista”.

Seguir Leyendo

La posibilidad que se involucraran las 30 naciones que hacen parte de la OTAN al conflicto entre Rusa y Ucrania generó el temor de la población mundial que preveía un conflicto bélico de escala global. Sumado a la posibilidad que se recurriera al uso de armas nucleares, tal como lo advertían algunos expertos, lo que volvía ha generar un ambiente similar al de los años sesentas con la crisis de los misiles.

No obstante, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó un día después que no tenía indicios de que esto “haya sido el resultado de un ataque deliberado y no tenemos indicios de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN”. En esa ocasión señaló que tendrían algunas evidencias que el misil fuera de procedencia ucraniana y que habría sido utilizado en su propia defensa.

Tercera Guerra Mundial

Sin embargo, la posibilidad de una tercera guerra mundial, que se dilucidó en medio de la Guerra en Ucrania, sigue siendo una de las mayores preocupaciones de la población mundial.

Por esta razón, se popularizó la cuenta de un usuario de TikTok identificado como @timevoyaging, quien reactivó el temor de varios de los usuarios de esta red social, al asegurar que conocía el trágico destino del planeta tierra por cuenta de un conflicto a escala global y el uso de armas de destrucción masiva.

El usuario, quien asegura ser un viajero en el tiempo, el cual se ha popularizado por sus extravagantes teorías como la aparición de huevos de dragón o la posibilidad de una purga en el planeta, compartió una publicación en la que aseguraba tener fotografías del fin del mundo.

En las primeras fotografías que compartió el internauta se evidencia una potente explosión que daría inicio a un cataclismo. Posteriormente, compartió una imagen en la que se muestra una detonación de proporciones continentales y pequeños fragmentos recorriendo el espacio.

Por último, compartió una imagen en la que se puede ver al planeta tierra de color grisáceo, así como varias grietas y cráteres que se distribuyen por toda la Tierra de la que emana fuego. Y por último compartió lo que sería el fin del planeta Tierra: una esfera gris acompañada de varias regiones de color rojo, que serían el supuesto destino de los continentes, luego de un apocalipsis nuclear.

El 24 de febrero de 2022 inició la invasión por parte de 150.000 solados rusos a Ucrania por orden del presidente de la potencia asiática Vladimir Putin. Ante los incrédulos de la población mundial, comenzaba el mayor de los conflictos a gran escala que se han presentado en el Siglo XXI. Los más de 240.000 muertos y los ocho millones de desplazados que ha dejado este conflicto revivió un temor que se hizo latente en medio de la Guerra Fría: la posibilidad de una tercera guerra mundial.

Las redes sociales se convirtieron en las plataformas donde se difundieron miles de videos que evidenciaban bombardeos, combates y violaciones de derechos humanos de toda índole, los cuales acrecentaban la posibilidad de una intervención por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de las cuales hace parte Ucrania, y con esta una escalada del conflicto que poco a poco dejaba más víctimas.

El temor del uso de armas de destrucción masiva por parte de Rusia se incrementaba con el pasar de los días, reviviendo el oscuro periodo de la Crisis de los Misiles en los años sesentas o las tensiones entre las dos coreas, que han mantenido al mundo en vilo.

Así como las redes sociales se convirtieron en la plataforma en la que se evidenciaba la triste realidad de millones de ciudadanos que tenían que huir a un conflicto que se intensificaba por momentos, también se han transformado en el espacio en el que se difunden extravagantes teorías que hablan del fin del mundo. Una realidad que no es ajena desde que aparecieron las armas nucleares como sombras que amenazan con exterminar a la raza humana.

Este es el caso de de un usuario de TikTok identificado como @timevoyaging, quien asegura tener fotografías del inicio de la tercera guerra mundial y del fin de la vida en el Planeta Tierra por cuenta de las armas nucleares.

Este internauta, que se ha popularizado por sus excéntricas teorías en las que ha involucrado a dinosaurios y de purgas planetarias, compartió en la red social una publicación, de la que asegura, son imágenes reales del cataclismo que padecerá el planeta y la extinción de la especie humana por cuenta de una guerra de escala global.

Las imágenes, que claramente son ilustraciones recreadas, muestran la transición desde el inicio del conflicto con detonaciones en algunas ciudades hasta la exterminación completa de la raza humana y la transformación del planeta por cuenta de las armas de destrucción masiva.

La última fotografía muestra a la Tierra de color gris, en los espacios que antes ocupaba el mar, y rojo en los continentes en los que habría dejado de habitar vida como la conocemos por cuenta de la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad