Tendencias

El método que usan expertos australianos para ganar la lotería

Conozca el secreto de un jugador australiano que dice haber ganado 38 millones de euros en loterías y otros juegos de azar

El método que usan expertos australianos para ganar la lotería. Foto: Getty Images. / IsabelPavia

La lotería tradicional en Colombia se divide entre los premios mayor, los secos y las aproximaciones. La probabilidad de acertar y llevarse el premio mayor, según el Consejo Nacional de Juego y Azar (CNJSA), es de 1 en 10.000 combinaciones por el número de series, lo que quiere decir que las posibilidades de obtener el premio mayor son una en quince millones.

La caída está relacionada directamente con el porcentaje de venta-emisión de cada una de las loterías, es decir que si la entidad vende un mayor número de combinaciones o fracciones de billetes que se ponen a participar en cada sorteo, la posibilidad de que caiga el premio es mayor.

Por lo anterior, que alguien gane la lotería podría definirse como un verdadero ‘golpe de suerte’, alejado de todo tipo de probabilidad.

Sin embargo, un grupo de apostadores, dirigido por el magnate australiano Zeljko Ranogajec, gasta millones de euros en juegos de azar y según dicen, recuperan su inversión cada año. David Walsh, un participante de 61 años del selecto grupo, asegura haber ganado al menos 38 millones de euros.

Lea también

Cómo ganar

Walsh explica que invirtieron 6 millones de euros en un sorteo en Alemania para llevarse el premio gordo, mientras que en Japón apostaron a las carreras de caballos, consiguiendo un premio de más de 40 millones de euros.

Por eso, asegura que “si has conseguido un sistema que funciona durante 20 años, no es resultado de la habilidad”.

Aunque reconoce que encontrar un sistema que funcione, sea estable y permanezca en el tiempo es difícil y si puede influir la suerte, cuando se dieron cuenta que funcionaba siguieron apostando por él.

Walsh advirtió que el fracaso como jugador es mucho más probable que el éxito, ya que alrededor de nueve de cada diez personas se arruinan cuando lo intentan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad