Internacional

Polonia sobre el misil que explotó: fue “un accidente desafortunado”

Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) afirma que la explosión del misil no se hizo de forma deliberada.

Lanzamiento de misiles en la frontera entre Rusia y Ucrania.          Foto: Getty

Lanzamiento de misiles en la frontera entre Rusia y Ucrania. Foto: Getty

Luego de que el pasado 15 de noviembre se registrara una explosión que dejó a dos muertos en el pueblo polaco de Przewodów, a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, el presidente Joe Biden le afirmó a los socios del G-7 y de la OTAN que la explosión provino de un misil de defensa aérea ucraniano.

Lea también:

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Stoltenberg, dijo que aún no hay indicios de que esta explosión haya sido intencionada. El secretario general también negó que Rusia esté adelantando acciones ofensivas contra la OTAN.

Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco, confirmó este miércoles en Varsovia que Polonia no invocará el artículo IV de la OTAN que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada, ya que, según la mayoría de pruebas que ha recogido el gobierno, en este momento no lo consideram necesario.

De acuerdo con declaraciones de Stoltenberg, los análisis preliminares indican que estos misiles fueron disparados por el propio Ejército Ucraniano, para defender el territorio: “no es culpa de Ucrania, Rusia es el responsable total de la guerra en Ucrania”, expresó el secretario general de la Alianza Atlántica.

Ahora la prioridad es esperar la investigación final para poder esclarecer el origen, la trayectoria y el responsable del misil de Polonia que acabó con la vida de dos personas.

Luego de que esta martes Ucrania recibiera el ataque de más de 90 misiles por parte de Rusia, su defensa ha activado nuevas alarmas antiaéreas en todo el territorio. Este ha sido el ataque más severo de la guerra entre Rusia-Ucrania que hoy cumple 266 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad