Ciudades

Denuncian la desaparición de dos jóvenes indígenas en el norte del Cauca

Se trata de José Joaquín Ramos de 28 años y Ximena Muse Cometa de 20, quienes fueron vistos por última vez en Santander de Quilichao

Denuncian la desaparición de dos jóvenes indígenas en el norte del Cauca

Santander de Quilichao, Cauca

En el norte del Cauca dos jóvenes indígenas desaparecieron en medio de extrañas circunstancias. Sus familiares temen que hayan sido secuestrados o reclutados por grupos armados al margen de la ley.

Se trata de los hermanos José Joaquín Ramos Cometa de 28 años y Ximena Muse Cometa de 20 años de edad, procedentes del municipio de Toribío, de quienes no se tiene información desde el pasado 20 de noviembre.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, reportó que los familiares informaron que los ciudadanos se encontraban departiendo con un grupo de amigos en el Parque Simón Bolívar de Santander de Quilichao.

Lea también...

En ese lugar, fueron vistos por última vez aproximadamente a las 2 de la madrugada, abordando una camioneta de color blanco.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, dijo que hasta el momento se desconoce el paradero de los dos jóvenes.

“No son los primeros casos que se dan en el norte del departamento, hay muchos interrogantes”.

Los allegados hicieron un llamado a las autoridades, a la Guardia Indígena y a la comunidad para intensificar las labores de búsqueda y localizarlos lo antes posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad