Ciudades

Denuncian grafitis amenazantes en un resguardo indígena en El Tambo, Cauca

Los escritos firmados por la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, aparecieron en Alto del Rey

El Tambo, Cauca

Las autoridades indígenas denunciaron que disidencias de las Farc pintaron grafitis amenazantes en un resguardo indígena en zona rural del municipio de El Tambo, en el occidente del departamento del Cauca.

Los escritos firmados por la estructura Carlos Patiño del autodenominado Comando Coordinador de Occidente fueron realizados en diferentes establecimientos e inmuebles en el Resguardo Indígena Alto del Rey.

En los grafitis se profieren amenazas contra “colaboradores” del Ejército de Liberación Nacional, ELN, grupo con el que se disputan el control del territorio y los corredores del narcotráfico en esa zona del occidente de departamento.

Lea también...

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, rechazó este tipo de intimidaciones que no contribuyen con la construcción de la paz total.

“No hay necesidad de realizar estas acciones para mostrarse como grupos armados, solo nos interesa la voluntad sincera, expresa y coherente que hagan los actores armados entorno a la paz”.

La situación fue expuesta en los diálogos que las comunidades sostuvieron con una delegación del Gobierno Nacional en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural, UAIIN, en Popayán, donde se solicitó una atención urgente a la crisis por los hechos de violencia.

Los pueblos también hicieron un llamado a los grupos armados para que cesen sus acciones contra los civiles, y respeten los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, DIH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad