6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Cuáles motos tendrán descuento del 50% en el SOAT? MinTransporte explicó la medida

El ministro de Transporte explicó en 6AM Hoy por Hoy las condiciones para que los motociclistas puedan acceder a los descuentos del 50% en el seguro obligatorio

MinTransporte: ¿Qué tipo de motos podrán aplicar a los descuentos del 50% en el SOAT?

MinTransporte: ¿Qué tipo de motos podrán aplicar a los descuentos del 50% en el SOAT?

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669207066_194_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MinTransporte: ¿Qué tipo de motos podrán aplicar a los descuentos del 50% en el SOAT?

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes comentó en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, cómo se podrán realizar los pagos del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y los descuentos que se aplicarán para los motociclistas. Adicionalmente, se refirió a los bloqueos y las protestas por parte del gremio de motocicletas y aseguró que dichas manifestaciones no tenían una razón válida, ya que por parte del gobierno se habría cumplido con los acuerdos pactados entre ambos sectores.

Más información

¿Qué tipo de motos podrá beneficiarse con el 50% de descuento en el SOAT?

El ministro explicó que este descuento aplicaría para las motos de bajo cilindraje. Reyes aclaró que se reunió con varios representantes del gremio de motociclistas de alto cilindraje, para abordar las posibles alternativas que los beneficie, sin embargo, señaló que por ahora no sea han evaluado puntualmente cuáles serían estas condiciones; por lo que el descuento del 50% solo aplicaría para las motos que no superen los 200 centímetros cúbicos.

Este mismo beneficio podrían recibirlo los automóviles de negocio, como son taxis, microbuses urbanos, y aquellos de servicio intermunicipal.

¿Desde cuándo se habilitará este beneficio?

El ministro de Transporte señaló que dentro de lo acordado con el Ministerio de Hacienda esta tarifa comenzaría a aplicarse a partir del 1 de enero de 2023. No obstante, Reyes manifestó que se intentaría adelantar esta propuesta para que comience a regir desde el 1 de diciembre de 2022 y con ello incentivar a las personas que todavía no han cumplido con el pago del seguro obligatorio. Esta sería, además, una estrategia que buscaría reducir las tasas de evasión de los usuarios.

Sobre los bloqueos de motociclistas

Recientemente, el gremio de motociclistas anunció que podría volver a las calles a manifestarse a razón de los deterioros en las vías. El ministro aseguró que durante el encuentro con los representantes de los motociclistas aprovecho para cuestionar los motivos que incentivaba las protestas, y dentro de las principales el gremio de motos aseguró que se debía a los huecos en las calzadas.

El ministro reiteró que este era un motivo inválido, puesto que dentro lo acordado entre el Gobierno Nacional y el sector motero, las peticiones habían sido gestionadas y realizadas, incluso mejor, de las previstas. Por lo que las manifestaciones propuestas no tendrían una razón válida.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad