6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

MinTrasporte tras escándalo en Aerocivil: En un gobierno del cambio eso es inadmisible

La Aerocivil fue acusada de mantener una red criminal involucrada en millonarios sobornos

En un gobierno del cambio eso es inadmisible, MinTrasporte tras escándalo en Aerocivil

En un gobierno del cambio eso es inadmisible, MinTrasporte tras escándalo en Aerocivil

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669639596_677_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un gobierno del cambio eso es inadmisible, MinTrasporte tras escándalo en Aerocivil // Por: Aerocivil

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, sobre las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer las acusaciones hacia la Aerocivil y la posible existencia de una red criminal al interior de la institución.

La Revista Semana publicó una investigación en la que se conoció que al interior de la Aerocivil estaría operando una red criminal que participaba en millonarios sobornos, legalizando las horas de vuelo y expedición de licencias a los pilotos. Estos hechos podrían involucrar a más de 100 funcionarios los cuales están siendo investigados.

Más información

Frente a lo sucedido el ministro de Transporte señaló que el nivel de las acusaciones es bastante elevado y deja en riesgo tanto el prestigio de la institución como la moralidad del sector público. Adicionalmente, aseguró que delitos como los señalados son inadmisibles en un gobierno del cambio (como se ha hecho llamar el gobierno del presidente Gustavo Petro).

¿La Aerocivil ayudaba a narcotraficantes?

Frente al cuestionamiento sobre la posible vinculación de la Aerocivil y grupos narcoterroristas, Guillermo Reyes aclaró que no se trataba de toda la institución sino de algunos funcionarios. El ministro de Transporte aseguró que se estarán llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar los hechos.

Dentro de los señalamientos se afirmó que en algunas zonas del país los radares se desconectaban para favorecer el paso de aquellas aeronaves que contenían cargamentos de droga. Pero el ministro manifestó que según los datos entregados en la auditoría se descarta que esto haya sido cierto; sin embargo, las investigaciones continuarán con el apoyo de la Fiscalía y la Policía Nacional.

¿El accidente en Medellín, estaría relacionado?

La semana pasada una avioneta se estrelló contra algunas viviendas del barrio Belén Rosales en Medellín. Dentro de las acusaciones hacia la Aerocivil hay algunas que relacionan el accidente con la expedición corrupta de licencias a pilotos sin las capacidades ni la experiencia necesarias. Frente a esto el ministro de Transporte rechazó tales acusaciones explicando que el accidente no se relaciona con lo que ocurre al interior de la Aerocivil.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad