Economía

ABC Soat 2023: Descuento del 50%, beneficiarios, cambios y lo último del seguro

El Gobierno nacional reveló que la medida aplica para motos de bajo cilindraje y transporte público.

SOAT / vía Colprensa(Colprensa)

A partir del primero de enero comenzará a regir el descuento del 50% en las tarifas del SOAT para motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo aseguró que el costo será del orden de los 2 billones.

Afirmó que la medida está encaminada a solucionar estructuralmente los diferentes problemas del seguro, asociados a la evasión, el fraude, la reglamentación desactualizada y la accidentalidad vial.

Por su parte, el ministro de transporte, Guillermo Reyes afirmó que se establecerán controles para prevenir el fraude y la evasión: se intensificarán los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del SOAT.

Añadió que el Gobierno Nacional tendrá en cuenta la reducción en los índices de accidentalidad vial y en los casos de uso indebido del seguro, para evaluar la continuidad de esta medida.

¿Dónde comprar el SOAT?

Sin importar la ciudad en la que se encuentre, existen muchos lugares en donde podrá adquirir el Soat. Soat Mundial, Mapfre, Grupo R5, Seguros del Estado, Seguros Falabella, Sura, Seguros Bolívar, Alkosto, son solo algunas de las entidades en las que podrá adquirir la póliza. Para realizar la primera cotización, solamente deberá digitar la placa completa de su vehículo y seguir las instrucciones.

De igual manera, si usted no cuenta con mucho tiempo, podrá comprarlo a través de los canales digitales utilizando el aplicativo PSE, el cual debita directamente de su cuenta bancaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad