6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Reconocer con humildad la tragedia de la guerra es un avance”: Gral Óscar Naranjo

En medio del Festival de Ideas que se celebra en Villa de Leyva, el General Óscar Naranjo se refirió a la decisión de la JEP de recomendar 5 años de sanción para Rodrigo Granda y 8 para otros cabecillas de las FARC que reconocieron el delito de secuestro.

“Reconocer con humildad la tragedia de la guerra es un avance”: Gral Óscar Naranjo

Este viernes, la Jurisdicción Especial para la Paz recomendó 5 años de sanción para Rodrigo Granda y 8 para los otros cabecillas, al resolver que los máximos jefes de las FARC, sí reconocieron sus delitos en el Caso 01 sobre secuestros.

Frente a esto, el General Óscar Naranjo se refirió y dijo que la verdad apareció como una fuente fundamental para el proceso de reparación con las víctimas, por lo que considera que la sentencia funge como una de las decisiones más trascendentales de una Institución que fue creada por el Acuerdo de Paz y que hoy tiene cuerpo y solidez con declaraciones que “significan doblar la página bajo un modelo de justicia transicional”.

Aseguró también que el proceso de reconocimiento con humildad de los actores del conflicto, es un avance fundamental en la reparación de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad