Ciudades

Veeduría de movilidad de Cúcuta celebra decisión por reducción del Soat

La reducción en el precio del Soat empezará a aplicar a partir del 1 de diciembre de este año.

SOAT para 2021.

SOAT para 2021. / Colprensa

Los ministerios de Transporte y de Hacienda decretaron este martes una reducción del 50% en las tarifas del Soat. El descuento aplicará para las motos de bajo cilindraje (150cc o menos), autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

Hugo Santiago, presidente de la veeduría de movilidad de Cúcuta aseguró “este es un punto a favor del gobierno actual, donde se quiere dar un descuento viendo la necesidad de reducir el precio del Soat y ante le evasión de los conductores. En el país, hay aproximadamente 17 millones de vehiculos y 10 millones son motocicletas de bajo cilindraje”.

“Es un compromiso también por parte de los conductores tanto de motocicletas como microbuses y taxis, será una excelente iniciativa pero el gobierno deberá asumir los recursos faltantes, por el descuento que empezará a ser aplicado”. Señaló

La reducción en el precio del Soat empezará a aplicar a partir del 1 de diciembre de este año. A la par, el Gobierno se comprometió a buscar estrategias para reducir las cifras de accidentalidad y reducir la evasión en el pago del seguro obligatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad