Actualidad

Ola invernal deja 36 puentes colapsados en Boyacá

Dos muertos y un desaparecido se han reportado en medio de la ola invernal.

Tunja

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Manuel Castellanos afirmó que las fuertes lluvias han causado el colapso de quince puentes, ocho en colapso parcial, ocho en riesgo y cinco con afectaciones en los estribos.

“Nos han reportado emergencias en los 123 municipios de Boyacá, la más reciente la totalidad de la banca afectada en Briceño donde tenemos dos máquinas trabajando, así como en Coper, hemos priorizado eventos en la infraestructura vial”, explicó el director.

Frente a la emergencia registrada en la vía Socotá – Jericó donde hubo desprendimiento de roca, Manuel Castellanos, indicó que tras una reunión con la Secretaría de Infraestructura departamental se acordó trasladar una excavadora al punto.

“Las víctimas por la ola invernal en Boyacá son dos; hay un desaparecido en el río Chiquito, Firavitoba. Por ahora no nos han reportado si fue encontrado, es un muchacho de 21 años de edad”, expresó Castellanos.

Castellanos agregó que algunos municipios han podido acceder al Plan de Alimentación Escolar (PAE) por el deterioro de las vías en medio de la ola invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad