Internacional

Misión de la OEA se reunió con distintos sectores políticos de Perú

La Organización de Estados Americanos espera ayudar a solucionar la crisis política peruana en la que el Congreso busca expulsar al presidente.

Protestas en Perú contra el gobierno de Petro Castillo. / CRIS BOURONCLE

Perú

La misión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visita Perú para intentar impulsar una resolución a la crisis política que vive el país. En su primera jornada de reuniones ya hubo encuentros con el presidente Pedro Castillo y representantes de la Fiscalía, el Poder Judicial y el Congreso.

El líder de la Misión de la OEA, el excanciller paraguayo Eladio Loizaga, reveló que en su visita al Palacio de Gobierno y en diálogo con el presidente Castillo, el mandatario le expresó que hay varios sectores políticos que usan mentiras para poner en peligro la estabilidad nacional.

La siguiente reunión fue con el presidente del Congreso, el opositor José Williams, quien le comentó a la Misión de la OEA que el Parlamento no tiene ningún plan o intención de adelantar “un golpe de Estado”. Si bien reconoció que existen fricciones con el Gobierno, el Congreso defenderá “la Constitución, el reglamento y la democracia en general”.

Después hubo un encuentro con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, la fiscal general, Patricia Benavides y otros miembros del Tribunal Constitucional. En esta conversación, Loizaga aseguró haber tenido un encuentro “sincero, abierto y transparente” que les permitirá llevar un informe al Consejo Permanente de la OEA que emitirá recomendaciones al país.

Tras estas reuniones se espera que la Misión tenga un encuentro con jefes de distintos partidos políticos como los fujimoristas de Fuerza Popular y con otros sectores como la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad