Política

Gobierno anuncia nuevas medidas para atener crisis humanitaria en La Mojana

Un cuerpo de ingenieros militares viajará a la zona para buscar soluciones a las inundaciones

Jhon Hernández

Colombia

El ministro del Interior, Alfonso Prada, anunció varias medidas para crisis humanitaria que afrontan los habitantes de 11 municipios y los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar que conforman La Mojana por causa de la ola invernal.

Prada aseguró que hoy se trasladará a los sitios de las inundaciones la Fuerza de Tarea Aquiles, un cuerpo de ingenieros militares, junto con un equipo técnico de la UNGRD, que se encargarán de hacer la valoración en terreno para bajar los niveles de inundación.

Además, aseguró que un equipo del ministerio estará en la zona para reunirse con las Juntas de Acción Comunal y verificar cómo va la entrega de alimentos.

“Hay población en La Mojana que todavía no ha recibido ayudas, que está atravesando por una situación social de hambre muy delicada, y por eso hoy todos nuestros equipos, tanto del Ministerio del Interior como de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, van a acompañar en territorio a las juntas, van a revisar sus condiciones de inscripción, de registro, de cuentas bancarias”, dijo Prada.

Por último, el ministro del Interior anunció que el Gobierno Nacional acompañará las investigaciones de la Contraloría General de la República sobre la posible pérdida de una inversión por 3,3 billones de pesos, dirigida a 450 mil hectáreas en los 11 municipios alrededor de La Mojana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad