Ciudades

Vías de acceso a Quinchía afectadas por las lluvias

A pesar de los trabajos con maquinaria pesada, las intervenciones no han sido suficientes y la movilidad sigue con restricciones.

Vías de acceso a Quinchía afectadas por las lluvias - Alcaldía de Quinchía

Pereira

La Alcaldía de Quinchía, a través de sus áreas de Infraestructura y Gestión del Riesgo, ha venido trabajando en el último semestre en las acciones necesarias para recuperar las vías de la región, esto de la mano de la Gobernación de Risaralda, pero esto no ha sido suficiente para devolver la movilidad al municipio que actualmente presenta dificultades en todas sus rutas de acceso.

Pérdida de la banca en varios sectores, deslizamientos constantes y hundimientos de la calzada, son algunas de las afectaciones que, de acuerdo con Tito Gutiérrez, director de gestión del riesgo de Quinchía, han tratado de rehabilitar, sin embargo, a la fecha continúan las restricciones de acuerdo con el tipo de vehículo y la ruta a transitar.

Entre Quinchía – La Ceiba, en este momento tenemos dos tramos muy afectados, como son: Llegando a La Ceiba, el primer tramo, y el día 17 del mes anterior (octubre), la banca se fue y quedó totalmente dañado el paso; se ha habilitado temporalmente para peatones, motocicletas y carros pequeños. Más adelante, en el sector La Reforma, también la banca se vio afectada y solamente hay paso restringido por un solo carril para carro pequeño, motocicletas y peatones”, aclaró el funcionario.

La otra vía que comunica a Quinchía con el corregimiento de Irra, a pesar de los esfuerzos que se realizan a través de la empresa Pavimentar para su recuperación, el clima ha retrasado las obras de rehabilitación tras la pérdida de la banca en algunos tramos.

“La Gobernación a través de Infraestructura, están pendientes del asunto para hacer los respectivos estudios, hacer todo lo pertinente para iniciar las obras. Sabemos que si se va a hacer, solamente que a estas alturas del año es muy difícil por asunto presupuestal, sin embargo la esperanza es que, como se ha decretado la emergencia, entonces puede que los administradores puedan mover los respectivos recursos para atender estas emergencias.

Las alternativas para el tránsito de vehículos livianos y pesados están por la vía que conduce del municipio hacia Irra, que, aunque presenta restricciones, se permite el tránsito con precaución.

La otra vía alterna es por Quinchía – La Estrella, una ruta destapada pero que permite el tránsito de todos los tipos de vehículos, y conecta con la antigua vía que permite la salida hacia Pereira, Manizales y Medellín, pasando por Anserma y La Virginia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad