Ciudades

Semana de la no violencia contra la mujer

Cali, Tuluá y Riofrío son los municipios que más feminicidios registran en el Valle del Cauca.

Semana de la no violencia contra la mujer

Valle del Cauca

Con el lema “Abrí los ojos, la violencia contra las mujeres está aquí” inicia la semana que busca erradicar la violencia de género. Según estudios de la ONU, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia en su vida.

En el departamento del Valle del Cauca las cifras de violencia son preocupantes. Cali, Tuluá y Riofrío son los municipios que más feminicidios registran. Del 1 de enero al 3 de noviembre del 2022 se registraron 21 feminicidios, un aumento del 40% con relación al 2021 en el mismo periodo, 6 casos más.

En ese mismo periodo, el OGEN (Observatorio de Género) tiene una cifra de 133 homicidios dolosos contra mujeres, 19 casos más con relación al año anterior cuando hubo 96 casos.

Lea también ...

En cuanto a la violencia intrafamiliar, para el 2022 se habla de 5625 casos y hubo una disminución del 11%. Se presentaron 687 casos menos que el año anterior.

En todo el departamento está activado el código rosa y la línea de atención 106 con el fin de acompañar y brindar una red de apoyo a las víctimas.

En estas épocas decembrinas estas cifras aumentan significativamente por lo que se hace necesario la pedagogía como herramienta para frenar la violencia física, sexual, verbal, psicológica y económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad